DEPORTES › EL TECNICO DE RIVER HACE HINCAPIE EN EL ASPECTO DEFENSIVO

Almeyda lo arma desde atrás

A partir de los inconvenientes que padeció en la B Nacional en la última línea, el entrenador pretende que no suceda lo mismo para el torneo Inicial y por ese motivo sigue ajustando detalles en ese punto durante la pretemporada.

El entrenador de River, Matías Almeyda, consciente de que su equipo sufrió bastante en la Primera B Nacional, volvió a poner el acento en los trabajos defensivos al continuar ayer la pretemporada de cara al regreso a la máxima categoría. En el predio que el club tiene en Ezeiza, Almeyda ordenó la realización de trabajos tácticos y de movimientos de coordinación para la última línea, en la que alternó los nombres de los laterales. Mientras Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori se mantuvieron como los marcadores centrales fijos, el técnico primero probó con Luciano Vella como lateral derecho y con el juvenil Diego Martínez por la izquierda, y luego lo puso a Gabriel Mercado por Vella y a Luciano Abecasis por Martínez.

El conductor paró más tarde a los suplentes, entre los que estuvieron Federico Vega, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Carlos Arano, parados en ese orden de derecha a izquierda. Todos los movimientos se hicieron bajo la atenta mirada de José Chamot, uno de los ayudantes de Almeyda y encargado de los trabajos específicos con la defensa.

Almeyda está a la espera de que llegue un lateral izquierdo como refuerzo, pero las posibles incorporaciones de Nicolás Tagliafico o Emanuel Mas no son sencillas, por cuestiones económicas.

En principio, el técnico parece disponer de tres de los cuatro defensores que serán titulares en el torneo Inicial, en el que River debutará ante Belgrano el domingo 5 de agosto: Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori (en el debut no podrá estar porque debe una fecha de suspensión y su lugar sería ocupado por González Pirez).

Por otro lado, los arqueros trabajaron junto a Carlos Roa, en tanto que Lucas Orban (volvería a Tigre) y Carlos Sánchez (se recupera de una lesión en la clavícula) se movieron de manera diferenciada, y el resto hizo fútbol en espacios reducidos. Mañana, a las 10, el equipo jugará su primer amistoso, ante Lanús, en el predio de la AFA en Ezeiza y a puertas cerradas. El martes habrá otro ensayo, frente a San Telmo, y el sábado 28 River jugaría ante Quilmes.

Compartir: 

Twitter
 

Almeyda afina la puntería en una práctica. El entrenador ya imagina su nuevo equipo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.