DEPORTES › RODRIGUEZ PASO AL SANTOS

Pato a Brasil

Patricio Rodríguez, quien fue transferido de Independiente al Santos de Brasil, aseguró que viajará a San Pablo “en busca de una sociedad con Neymar”, en referencia al joven brasileño, considerado una de las máximas promesas del fútbol mundial. El club de San Pablo pagó 4 millones de dólares por el total del pase del volante ofensivo, que firmó ayer su contrato y se despidió de los hinchas de Independiente con una carta, ya que se considera “un eterno agradecido al mundo Rojo”. “Sólo tengo palabras de gratitud. Estoy en el club desde el año 2000 y hoy me toca irme al Santos de Brasil para dar un paso importante en mi carrera. Durante estos 12 años crecí con el color rojo como bandera”, señaló Rodríguez en su escrito.

“Me llevo el apoyo incondicional de los hinchas genuinos, el haber sido reconocido por una simple ovación o un cálido aplauso. Me llevo a muchos grandes compañeros y otros tantos amigos. Desde hoy seré un hincha más del Rojo, desparramado por el mundo”, añadió el jugador. Además, en su cuenta de Twitter, Rodríguez expresó estar “contento por haber pensado siempre en Independiente y mostrarlo a través de hechos”.

“Me voy por la puerta grande, habiendo sido muy honesto”, señaló el jugador de 22 años y que marcó 10 goles en 113 partidos en Independiente. Y además hizo una broma al crack Neymar, su nuevo compañero: “De más está avisarle al Santos FC que si no me dan la 11 me quedo acá! #la11deneymarparapato jajajajaja”.

Por otro lado, ayer se cumplieron 25 años del gol de arco a arco que recibió Luis Islas, en la derrota 3-2 ante Atlético Unión Táchira de Venezuela, por la Copa Libertadores. Fue en una tarde lluviosa en la ciudad venezolana de San Cristóbal y, en un saque de arco, el arquero Francovig decidió pegarle fuerte y alto hacia el otro defendido por Luis Islas, con la intención de evitar el acoso ofensivo de Independiente.

La pelota, un poco impulsada por el viento, realizó una curiosa parábola y, tras un pique en el área chica cerca del zaguero Hugo Villaverde, se clavó en el arco de Islas, que no atinó a defensa alguna. Francovig llegó luego a Deportivo Armenio para desarrollar el torneo de 1987 en la Primera División.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.