DEPORTES › NADAL NO ESTARA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES

Rafa se quedó en el camino

El español continúa con problemas en su rodilla izquierda y la tendinitis en la rótula le impedirá jugar. “Tengo que pensar en el bien del deporte español y dejar que un compañero mío pueda competir en mejores condiciones”, dijo.

Los problemas de rodilla que afectan al español Rafael Nadal de forma recurrente lo forzaron a renunciar a una de sus “mayores ilusiones”: ser el abanderado español de los Juegos Olímpicos de Londres y defender en el césped de Wimbledon la medalla de oro que logró en Beijing 2008. “No me encuentro en condiciones de competir en Londres y por tanto no viajaré con la delegación española”, anunció Nadal en un comunicado, sin especificar qué problemas físicos padece. No hacía falta, pues es conocido que el punto fundamental de Nadal, ganador de 11 títulos de Grand Slam, es la tendinitis en la rótula de su rodilla izquierda, de la que trata de recuperarse desde que fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, la última semana de junio.

“Tengo que pensar en mis compañeros; no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español, y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación y que se encuentre en condiciones de competir”, agregó el número tres del ranking mundial, que calificó al día de ayer como “uno de los más tristes” de su carrera.

Su puesto en el cuadro olímpico de individuales lo ocupará Feliciano López. “He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser”, se lamentó Nadal. “Es uno de los días más tristes de mi carrera, ya que una de las mayores ilusiones, y el momento quizá más especial, era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que se podrán imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”, agregó.

Nadal ya tuvo que renunciar el 4 de julio a disputar una exhibición en el estadio Santiago Bernabeu prevista para el 14 de julio ante el serbio Novak Djokovic. “Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo”, explicó entonces. Las dos semanas de reposo y el posterior tratamiento no fueron suficientes, como se reveló ayer.

El sábado pasado, nada hacía sospechar la decisión tomada ayer, cuando recibió de la mano del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la bandera que el tenista iba a portar en la ceremonia inaugural del 27 de julio. Ahora, el COE deberá elegir a otro deportista que lo sustituya. “Estoy trabajando duro y espero estar al ciento por ciento”, dijo al inicio de los entrenamientos el tenista de 26 años, que el martes colgó una foto en su perfil de Facebook y comentó: “Estirando después del entrenamiento físico, cada vez con más ganas de llegar a Londres”.

Sus problemas crónicos de rodilla ya le impidieron participar en el torneo de Wimbledon 2009, donde iba a defender el título logrado en la épica final de 2008 ante el suizo Roger Federer. “Una pena lo de Rafael Nadal; lo más importante es que se recupere bien y pronto. Es el mejor. Animos”, escribió en Twitter David Ferrer, que pasará ahora a ser el número uno español en Londres. “Vaya palo!!! Todo lo mejor para nuestro número uno, Rafa Nadal, ojalá vuelvas pronto a tope. Un abrazo y ánimo”, dijo Nicolás Almagro, quien también estará en los Juegos.

Compartir: 

Twitter
 

“Es uno de los días más tristes de mi carrera”, remarcó Nadal.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.