DEPORTES › SAN LORENZO VOLVIO AL TRIUNFO DE LA MANO DE PIATTI Y BUFFARINI

Romance en el Bajo Flores

El equipo de Caruso fue de menor a mayor, y terminó destacándose por las buenas actuaciones del ex Lecce y el ex Ferro, quienes fueron ovacionados por los hinchas. Colón, que llegaba como favorito, descontó con un hombre menos.

San Lorenzo, que llevaba una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos, derrotó con lo justo ayer por 2-1 a Colón, que llegaba como favorito. El debutante Piatti fue clave en la jugada del gol de Buffarini, y éste inició la jugada en el tanto de Stracqualursi. Los santafesinos descontaron por intermedio de Alcoba.

Colón salió a jugar en el Bajo Flores con más soltura y enseguida se hizo del control de la pelota ante un San Lorenzo que trataba de hacerse fuerte en su campo y se conformaba con soltar pelotazos para sus delanteros, que parecían limitarse a probar suerte desde afuera. El conjunto santafesino, en cambio, trataba de jugar por abajo, aunque no conseguía la profundidad necesaria como para molestar sobre el arco de Migliore.

Recién cuando Mirabaje pareció soltarse, el equipo de Caruso Lombardi consiguió más claridad e iniciativa para el ataque, y Colón se vio obligado a retroceder. Sin embargo, el arquero Pozo seguía viendo el partido con tranquilidad.

Había una clara diferencia en la cancha: cuando Colón tenía la pelota, la jugaba mejor que San Lorenzo que, sin embargo, se destacaba por la presión que ejercía en la zona de volantes para intentar cortar el circuito de juego de los dirigidos por Sensini.

Pasados los primeros 25 minutos, era claro que San Lorenzo necesitaba que apareciera Piatti, que hacía su estreno en el equipo, y también Buffarini, para tener más peso ofensivo, porque a Stracqualursi la pelota le llegaba poco. Y, precisamente, cuando apareció el ex Lecce, los locales rompieron la defensa de Colón y consiguieron ponerse en ventaja. Mirabaje sacó un centro, Piatti lo tomó y le ganó la posición a Bastía, que volvía con su marca, y frente a Pozo sacó un lindo remate que se desvió en el arquero mendocino y le quedó servida a Buffarini que, a la carrera, como venía, le opuso su pierna derecha para mandarla adentro. Colón reaccionó y fue por el empate, que no llegó porque Migliore le ahogó el grito a Prediger, con un remate desde afuera, y en el rebote se lo tapó a Ramírez.

San Lorenzo se agrandó y salió a jugar la segunda parte con mayor determinación. Entonces sí dominó el trámite y comenzó a arrimar peligro sobre Pozo. Una trepada de Buffarini, quien envió el centro, y un mal despeje de Alcoba, le facilitó la pelota a Stracqualursi, quien de cabeza amplió la ventaja, a los 72. Fue clave también Piatti para cerrar el partido. Colón, que había sufrido la expulsión de Prediger, encontró el descuento en el final, con un remate de Alcoba, tras una distracción defensiva de los locales.

Compartir: 

Twitter
 

Piatti abraza a Stracqualursi, tras la jugada del segundo gol de San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.