DEPORTES › EL TANDILENSE SE ENTRENó EN PARQUE ROCA CON EL EQUIPO Y JUGARá LA SERIE DE COPA DAVIS

Tras el suspenso, Delpo le dio el sí a Jaite

Luego de la práctica, la primera raqueta argentina manifestó que arriesgará su muñeca por “la gente” y por “las ganas” que tiene de jugar las semifinales, a pesar de las recomendaciones para que no lo haga de sus médicos

Juan Martín Del Potro se entrenó ayer con el equipo argentino de Copa Davis en el Parque Roca y avisó que jugará la serie por las semifinales ante República Checa, pese a la recomendación del médico que consulta por su lesión de muñeca y al pedido de su cuerpo técnico, que pretendía unos días más de descanso para que bajara la inflamación que lo tiene a mal traer. Lo hago por “las ganas que tengo” y por “la gente”, indicó.

“Acá estoy, acá me ven. Haré el esfuerzo una vez más a pesar de ir en contra de mis médicos, de mi cuerpo técnico y más que nada de la gente que me quiere ver bien de salud, pero tengo muchísimas ganas de jugar, por la gente más que nada. Es algo hermoso poder estar acá y por ellos voy a hacer el esfuerzo”, señaló Del Potro, quien mañana deberá enfrentarse ante la segunda raqueta checa, Radek Stepanek o Lukas Rosol, en tanto que el otro single lo disputarán Juan Mónaco y Tomas Berdych. Hoy se sorteará en qué orden.

El médico Richard Berger, que hace dos años lo operó de la otra muñeca, la derecha, fue consultado por el tandilense tras su eliminación en el US Open y le recomendó un descanso de al menos 15 días, del que apenas se cumplieron cinco. Lo mismo esperaban su entrenador, Franco Davín, y el kinesiólogo Martiniano Orazi, pero Del Potro eligió jugar. “Ya tengo una experiencia con una lesión en la muñeca que me dejó fuera del circuito un año, que no es poco, y sé que lo que necesito para recuperarme es reposo, que es lo que me dijo el médico, pero trataré de dejar el reposo para más adelante”, añadió el tandilense, quien ayer se entrenó temprano en una cancha auxiliar del parque porteño y luego se integró al resto del equipo en el court del estadio Mary Terán de Weiss. “Voy a dejar todo en la cancha, como siempre, y espero que las cosas salgan bien”, añadió.

La decisión de jugar de Del Potro fue tomada con alegría en el equipo argentino, cuyo médico oficial, Miguel Khoury, remarcó la valentía del tenista por el riesgo que toma al decidir participar. “Lo de Del Potro es un acto de coraje, porque no cumple el reposo indicado por su médico debido a sus enormes ganas de jugar la Copa Davis”, afirmó. “Berger le indicó un tratamiento y también le informó sobre los riesgos que puede tener. Delpo asume los riesgos, porque pueden más sus ganas de estar”, manifestó Khoury, y respecto de la lesión, puntualizó: “Lo que tiene Juan Martín es una inflamación de un tendón en el ligamento de la articulación de la muñeca izquierda. Para jugar el US Open se tuvo que infiltrar antes y así pudo jugar”.

Por otra parte, Jaite se refirió al equipo checo y remarcó que se trata de un conjunto “muy compacto, muy completo”. Y rechazó que sea determinante que República Checa no haya definido aún cuál será su segundo singlista.

“(Lukas) Rosol y (Radek) Stepanek tienen estilos de juego diferente. Rosol es más inexperto y quizás un poco más inconsciente, por eso es peligroso. Stepanek es un tipo con muchos kilómetros, conoce estas batallas, quizá con menos tiros, pero con más juego que Rosol”, explicó. Y sobre sus propias filas, adelantó: “El viernes van Juan Martín y Pico, después iremos viendo cómo va la serie. En el dobles toda la semana trabajamos con Schwank y Berlocq”.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro durante el entrenamiento de ayer junto a su coach, Franco Davín.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.