DEPORTES › PICANTE DUELO ENTRE SERGIO MARTíNEZ Y JULIO CéSAR CHáVEZ JR.

“Es una marioneta del promotor”

En la última conferencia antes del combate, el argentino y el mexicano se tiraron con munición gruesa. “Sé que no me falta nada para partirle en mil pedazos la cara a Junior”, señaló Maravilla, que llegó al acto vestido con la camiseta de River.

El campeón del mundo mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Julio César Chávez Jr., y el retador a ese cetro, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, protagonizaron ayer un choque dialéctico en la última conferencia de prensa previa al promocionado combate del sábado próximo en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. El quilmeño estuvo muy picante y aseguró que le partirá la cara “en mil pedazos” al mexicano.

La conferencia de prensa que brindaron los dos púgiles sirvió para potenciar el choque entre los dos latinos, que buscarán validar sus pergaminos ante todo el mundo en una de las peleas más trascendentes que se puedan dar por este momento. “Disfruto mucho todo esto, porque sé que no me falta nada para partirle en mil pedazos la cara a Junior, verlo de rodillas este próximo sábado”, resaltó el argentino de 37 años durante su monólogo, vestido con un elegante traje sport que permitía ver que debajo llevaba puesta la camiseta de River, club del que es hincha.

Y siguió Maravilla, agregándole pimienta al duelo ante el mexicano: “A todos ustedes les voy a prometer un nocaut, duro, durísimo, donde no vas a sufrir el nocaut primero, Junior, sino que vas a sufrir la pelea y después te vas a ir al suelo”. Además, Martínez catalogó al hijo del gran campeón mexicano Julio César Chávez de “marioneta de su promotor” y resaltó que desde hace tiempo venía esquivando la chance de enfrentarlo. “Para ser el mejor tenés que combatir contra los mejores”, le recomendó, antes de despedirse con la célebre frase del Che Guevara: “Hasta la victoria siempre”.

Luego de la alocución de Maravilla llegó el turno de Chávez, que aseguró haber visto las derrotas que sufrió el argentino durante su carrera. “Tengo muchas ansias de que sea la pelea. Vi varias veces los videos en que lo han noqueado. ¡Qué bonito se ven los ojitos blancos!”, ironizó el titular mediano del CMB, que tildó de “mentiroso” a Maravilla por asegurar que no lo quería enfrentar.

Para el cierre, Chávez Jr. relativizó el estilo de combate del argentino al sostener que “no tiene hambre, sólo corre. No pelea para la gente, pelea para él”. Y ya hablándole directamente al argentino, le dijo que lo piensa retirar: “Te aseguro que el sábado no te voy a ganar, te voy a retirar, te voy a dar una paliza”.

La mesa está servida. Ahora sólo resta el pesaje y que el sábado se enfrenten en el ring. La pelea, que será televisada por TyC Sports y la TV Pública en HD, junto con la de Marcos Maidana, ya generó toda la expectativa posible por los cruces afuera. Ahora queda lo mejor.

Compartir: 

Twitter
 

“Junior, vas a sufrir la pelea y después te vas a ir al suelo”, anticipó Maravilla Martínez.
Imagen: Imagen de TV
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.