DEPORTES › EL BALANCE DE ALEJANDRO SABELLA TRAS EL EMPATE EN LIMA

“Acá siempre es bueno sumar”

El técnico de la Selección Argentina valoró la igualdad conseguida ante Perú y admitió que durante varios pasajes su equipo fue superado por el local. Además, defendió la actuación de la última línea y calificó a Messi como “humano” por su mal partido.

No fue derrota, pero, por el flojo rendimiento, pareció como tal. El empate 1-1 ante Perú como visitante dejó, más que el sabor amargo por dejar en el camino dos puntos, una sensación de incertidumbre en el seleccionado argentino respecto de su performance. Sin embargo, el DT, Alejandro Sabella, no quiso dramatizar y rescató la unidad cosechada en Lima, ya que “siempre es bueno sumar” en las Eliminatorias.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de la Selección habló en conferencia de prensa, en la que prefirió valorar el punto obtenido, a pesar del mal funcionamiento que exhibió el equipo. “Siempre es bueno sumar en las Eliminatorias. Están muy parejas y lo importante es seguir arriba”, señaló Sabella.

Sobre el encuentro, el DT aseguró que Perú, pese a disponer de la posesión de la pelota durante gran parte del choque, no fue dominador durante los 90 minutos. “Sabíamos que Perú es un buen equipo. Ellos fueron superiores por algunos momentos. En otros, lo fuimos nosotros”, expresó Sabella, que a pesar de los constantes desacoples que mostró el seleccionado en la última línea, evaluó como “positiva” la tarea de la defensa. “No pasamos muchos sobresaltos. Estuvimos bien parados”, consignó.

Por último, el DT se refirió a la floja labor de Lionel Messi, que completó uno de los encuentros más pobres en mucho tiempo. “Demostró que es un humano y no pudo jugar a la perfección como casi siempre hace”, señaló.

Otro de los que habló tras el encuentro con la prensa fue Messi, que remarcó la “importancia” del punto, que le permite a Argentina seguir en la cima de la tabla. “Sabíamos que iba a ser duro. Fue un partido trabado. El campo de juego estaba mal, pero no es una excusa. Lo positivo es que no se perdió y que seguimos arriba de todos en las posiciones. Es importante no perder fuera de Argentina”, indicó el capitán del seleccionado, quien de todas formas aseguró que “hay que ganarle sí o sí a Uruguay” en octubre (en Mendoza) por la novena fecha de la Eliminatoria. “De local tenemos que ganar todos los partidos. Y el próximo con más urgencia”, insistió el delantero.

Si bien todo el equipo argentino exhibió un flojo rendimiento, uno de los más apuntados fue Marcos Rojo, que fue siempre desbordado por su banda por Farfán y Advíncula. El ex Estudiantes, enojado por las críticas, se descargó vía Twitter. “Gracias a los que me apoyan. A los demás, tranquilos. Digan lo que quieran, se gastan al pedo. No me molesta ni un poquito. Gracias igual”, escribió el lateral por izquierda.

Quien salió en defensa del joven defensor fue Carlos Bilardo, coordinador de las Selecciones Argentinas. “A Rojo no le vas a pedir que se proyecte. Es un puesto donde no hay laterales”, indicó el ex DT del seleccionado, quien al igual que Sabella y Messi valoró el punto en Perú. “La Eliminatoria es más difícil que el Mundial. Ahora ya no es tan fácil ganar afuera”, aseguró Bilardo.

Compartir: 

Twitter
 

Más allá de la pobre producción del conjunto argentino, Sabella rescató el empate en Perú.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.