DEPORTES › SABELLA ELOGIO A URUGUAY Y AL MAESTRO TABAREZ

“Me saco el sombrero”

El DT de la Selección remarcó la fortaleza y la mentalidad del rival de esta noche y también destacó lo hecho por sus dirigidos en lo que va de las Eliminatorias para Brasil 2014.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, elogió en la previa del clásico rioplatense al representativo uruguayo, así como a su estratega, Oscar Tabárez, y sentenció que “el partido de mañana (por hoy) es más importante que cualquier cosa”.

“No voy a puntualizar mucho a nivel público, pero el equipo uruguayo tiene una mentalidad muy fuerte, sus jugadores son muy unidos tanto dentro como fuera de la cancha, y por algo a su entrenador le dicen ‘Maestro’: me saco el sombrero ante Tabárez”, expresó Sabella en conferencia de prensa. Y advirtió que el conjunto celeste “tiene muy buenos jugadores, potentes y con una gran capacidad física, especialmente para el juego aéreo”.

Después, el DT argentino se refirió a la rivalidad futbolística entre ambos países. “Siempre un clásico tiene una rivalidad exacerbada. Por eso mismo nosotros necesitamos de un juego más claro y tenemos presente que, más allá del folklore, es un país hermano de Sudamérica.”

Por lo pronto, el entrenador de la Selección adelantó que la formación inicial será, “en líneas generales”, la que estuvo trabajando en los últimos días, cuya delantera está conformada por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Además destacó que una vez que se define “por ciertos jugadores, es difícil que cambie”. “Contando con tan poco tiempo, es mejor apelar a los mismos para aprovechar al máximo cada citación. A veces es necesario modificar el esquema táctico, pero pretendo que sea el mismo grupo el que se vaya adaptando a estas variables”, sostuvo.

Sabella consideró que si bien “hay que tener en cuenta el crecimiento” de la Selección en este ciclo, en el que lidera la tabla de posiciones, “hay que seguir mejorando con un moderado optimismo, sin darse el lujo de relajarse ni un instante”. “A veces es bueno que el árbol no nos deje ver el bosque. Si bien existe un proyecto, la idea es abocarse totalmente al próximo encuentro y, una vez que termine, afrontar de la misma manera el del martes contra Chile. Por lo tanto, el partido de hoy es más importante que cualquier cosa”, enfatizó.

En ese sentido, el DT manifestó que “si el resultado es positivo, Argentina se mantendrá en la parte alta de la clasificación con un plafón que le permitiría seguir teniendo una buena perspectiva, ya que correr la pelota desde atrás siempre es más difícil”.

“El aspecto psicológico siempre es importante. A veces, la necesidad y la ansiedad derivan en errores, y por eso hay que mantenerse concentrados, trabajando en equipo. Por otra parte, tenemos la obligación de dar lo mejor y lo haremos también para estar tranquilos con nuestra conciencia cuando nos miremos al espejo”, finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

“Este partido es más importante que cualquier cosa”, dijo Sabella.
Imagen: télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.