DEPORTES › SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA, ESTA VEZ ANTE BOLIVIA EN LA PAZ

Uruguay cae en picada desde la altura

El seleccionado de Tabárez sufrió cuatro goles en contra y agranda las dudas respecto de su clasificación para el Mundial. “No estamos bien, pero tampoco estamos muertos”, afirmó el cuestionado entrenador, al que le reclaman cambios.

La derrota frente a la Argentina obligó a Uruguay a salir a buscar el partido frente a los bolivianos en la altura de La Paz y el resultado fue catastrófico: cayó por 4-1, sumó su cuarto partido sin victorias y puso en riesgo su clasificación al Mundial de Brasil 2014. Pero lo más curioso es que el equipo que dirige Oscar Tabárez, que venía de obtener el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011, lideraba cuatro fechas atrás la tabla de posiciones de estas Eliminatorias.

La abultada diferencia en el marcador en desmedro de los uruguayos permitió recordar a la Selección de Diego Maradona, que había salido a jugar en La Paz con intenciones de “gambetear a la altura” y se trajo la peor derrota de un seleccionado nacional en Bolivia. Pero lo más grave para los charrúas es que apenas han conseguido sumar un punto de los últimos doce en juego y eso los alejó de las cuatro plazas y media mundialistas que otorga el torneo. Otro dato a tener en cuenta es que los celestes sufrieron en las últimas cuatro fechas doce goles en contra y apenas gritaron dos, uno en el empate ante Ecuador –Edinson Cavani– y el que anotó Luis Suárez ayer para descontar un implacable 4-0, edificado con un triplete del delantero Carlos Saucedo (a los 5, 50 y 54 minutos del partido) y otro tanto del volante Guadalberto Mojica (a los 26).

Las dos derrotas en la última jornada doble del año dejan a los dirigidos por Tabárez y también al DT inmersos en un mar de críticas. A los primeros se les achaca el juego, al entrenador, la falta de renovación de un plantel que incluye jugadores que ni siquiera son suplentes en sus equipos, como por ejemplo Diego Lugano, en el Paris Saint Germain. “Vi cosas en el equipo que me hacen obviamente pensar que no estamos bien, pero también vi cosas que me hacen pensar que no estamos muertos y nosotros vamos a pelear y la vamos a sacar porque creo que tenemos posibilidades”, manifestó Tabárez, tras la derrota.

4- BOLIVIA

Galarza; Zenteno, Raldes, L. Gutiérrez; Bejarano, Chumacero, Azogue, Cardozo; Mojica; Saucedo, Moreno Martins.

DT: Xavier Azkargorta.

1- URUGUAY

Muslera; Pereira, Scotti, Victorino, Pereira; A. González, Arévalo Ríos, Gargano, C. Rodríguez; Forlán, Suárez:

DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Arbitro: V. Rivera (Perú).

Goles: 5m Saucedo (B), 26m Mojica; 50 y 54m Saucedo (B), 81m Suárez (U).

Cambios: 35m Cavani por Pereira (U) y Lodeiro por Gargano (U); 57m Arce por Martins (B), 65m A.Fernández por Forlán (U), 67m Campos por Mojica (B), 73m Meleán por Azogue (B).

Compartir: 

Twitter
 

Doce goles en contra en los últimos cuatro partidos le hicieron daño a Uruguay.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.