DEPORTES › JOSE MARIA LOPEZ Y MATIAS ROSSI DECIDEN EL TITULO DE SUPERTC2000

El show de Pechito y el Misil

Corren a todo o nada en Potrero de los Funes. El cordobés hizo la pole-position, pero el Súper 8 puede alterar todo el panorama para la carrera. El campeón solo se clasificó quinto, pero tiene buenas expectativas para la eliminatoria.

 Por Pablo Vignone

Desde San Luis

Nadie tiene dudas: José María López y Matías Ro-ssi son los dos mejores pilotos de automóviles de la Argentina. Es casi un acto de justicia que sean ellos los que vayan a definir el primer título del SúperTC2000. Para el cordobés sería la primera gran satisfacción luego del sueño frustrado de la Fórmula 1 en 2010; para el actual campeón, la legitimación de un momento superlativo. Pechito López (Focus) se quedó con una brillante pole-position en el fascinante circuito de Potrero de los Funes, corriendo a 154,365 km/h entre los paredones. El Misil Rossi (Corolla) sólo logró clasificarse quinto, pero el brutal Súper 8 de hoy a la mañana puede alterar todo el panorama antes de la final del mediodía. “Yo corrí todos los Súper 8 del año y nunca tuve problemas”, subraya López; “Tengo en claro cómo correr el Súper 8”, promete Rossi.

El piloto de Río Tercero logró su sexta pole-position del año (en 12 carreras), consiguió un punto más para el torneo (ahora le lleva 10,5 a su escolta) y maneja el Focus que en 2011 ganó en manos de Fabián Yannantuoni. Su rival del Súper 8 será Leonel Pernía (8), que le ganó en la carrera anterior, en Salta. “Sé que va a ser un domingo duro, teniendo tan buen auto aumenta la responsabilidad”, acepta, sin sentirse más cerca del título por haber sido el más rápido. “Matías es el mejor, yo soy el velocista”, opina, tratando de tirarle la presión a Rossi, molesto porque el piloto de Del Viso repite a cada rato que “López va a dominar el domingo”. Si supera la llave, su rival será Agustín Canapino (3) o Néstor Girolami (6), quien conserva todavía alguna chance de pelear por el título. “Me toca una llave muy difícil”, se lamenta el piloto de Peugeot.

Rossi parece tener un escenario más complicado, corriendo contra Emiliano Spataro (4), otro que también guarda posibilidades matemáticas de campeonato y que viene de chocar con el piloto de Toyota en la carrera anterior, en Salta. “Esta llave va a ser de las más entretenidas”, promete Spataro. “Va a ser chapa y chapa –se ríe Rossi– de costado. Hay que hacer maniobras dentro de la ley, sé que tengo que terminar delante de López para pelearle el título en la carrera. Pero le voy a ganar a Spataro y voy derecho a la final”, asegura, teniendo en cuenta que la otra llave la animan su compañero de equipo, Mariano Werner (2), y Franco Vivian (7), y descontando que Werner ganará y luego lo dejará avanzar a la definición. ¿Será tan fácil? “Yo dije que López hacía la pole y no me equivoqué”, recuerda, para recobrar credibilidad.

El Súper 8 promete acción de la más explosiva, desde las 9.50, y definirá las ocho primeras posiciones de la largada de la competencia final, que será a las 13, sobre 18 vueltas (televisa Canal 13 desde las 11). “Cada vez que acelero siento que tengo el mejor auto”, reconoce López. “El año pasado también clasifiqué quinto y después terminé campeón”, argumenta Rossi. Más allá de las matemáticas, uno u otro, no sale de ahí. Pero no será sin polémica. Tampoco nadie tiene dudas.

Compartir: 

Twitter
 

Pechito López, con su Focus, hizo la pole-position y aparece como favorito.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.