DEPORTES › UNION Y NEWELL’S SE LAMENTARON POR EL EMPATE 2-2

Los dos se quedaron con las ganas

Newell’s lo perdía 2-0 en Santa Fe y, tras una gran levantada, consiguió recuperarse, aunque no le alcanzó para ganar y debió conformarse con un empate que lo aleja del sueño del campeonato y lo complica en su intento de clasificarse a la Copa Libertadores. Unión, que parecía tener el partido controlado, desperdició la chance de ganar su primer juego en el Torneo Inicial.

Ambos conjuntos se veían las caras con realidades plenamente dispares, pero con la misma necesidad de ganar. En un encuentro que tuvo un arranque intenso, los dirigidos por Gerardo Martino manejaban la pelota, aunque sin mayor profundidad. Sin embargo, en un contraataque, Unión dio el primer golpe mediante un zurdazo cruzado de Diego Jara que vulneró la resistencia del arquero rival. Más aún, el conjunto local volvió a sorprender, en su segunda llegada seria al arco rival, con un remate de Andrés Franzoia que selló el imprevisto 2-0 parcial.

Tras una primera mitad adversa, Newell’s salió decidido a levantar rápidamente, y lo consiguió. Apenas un minuto se jugaba del complemento cuando Martín Tonso puso el descuento y colocó a su equipo a tiro del empate. Los conducidos por Martino volvieron a dominar la pelota y el terreno para asediar a un rival que se limitaba a esperar. De tanto ir, el equipo rosarino tuvo su premio. Ignacio Scocco remató desde 30 metros y colocó la pelota en el ángulo izquierdo, forzando un inútil esfuerzo de Martín Perafán. Empate y a soñar con una posible remontada que pudo haber llegado minutos después, primero con un remate de Tonso y luego un tras un nuevo disparo de Scocco que forzaron dos buenas tapadas del arquero rival. El empate final dejó con sabor a poco a ambos equipos. Unión desperdició una gran oportunidad de cortar su racha negativa de 21 partidos sin triunfos, mientras que Newell’s no pudo alcanzar a los líderes.

Compartir: 

Twitter
 

Montero busca cruzar la trepada de Vangioni.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.