DEPORTES › LIONEL MESSI NO JUGARA HOY CON EL BARCELONA

El record tendrá que esperar

El equipo catalán afronta un partido por la Copa del Rey ante el Alavés y el entrenador Tito Vilanova no concentró a seis titulares, entre ellos el rosarino, que está a cinco goles de una marca histórica y se pierde una chance.

Lionel Messi, quien suma 82 goles en el año y está a tres de igualar el record histórico del alemán Gerd Müller, no fue convocado para jugar el partido que su club, el Barcelona, jugará hoy contra el Alavés por los 16avos de final de la Copa del Rey, por lo cual deberá esperar hasta la próxima fecha de la Liga española para intentar superar la marca del “Bombardero” alemán.

Barcelona se impuso en el partido de ida por 3-0 –un partido que tampoco jugó el rosarino–, motivo por el cual el técnico Tito Vilanova decidió darles descanso a las principales figuras del equipo, entre ellos al delantero rosarino, que lleva anotados 82 goles en lo que va del año, entre el seleccionado nacional y el equipo catalán, y se encuentra a sólo tres de igualar los 85 tantos que Müller anotó en 1972. Vilanova le dio descanso no sólo a Messi, sino también a otros titulares indiscutidos como Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergi Busquets, Xavi Hernández y Jordi Alba.

Sin embargo, Vilanova se refirió a la situación particular de Messi: “Busca el bien del equipo y el otro día (en la victoria 4-0 ante Levante por la Liga) lo demostró, pudo marcar y se lo dejó a otros compañeros. Si sólo pensara en esto, me habría pedido jugar mañana (por hoy)”, expresó Vilanova. Desde su punto de vista, el triple ganador del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011) no compite “solo para conseguir ese record”, porque de esa manera “sería peor para él”. “Una cosa será consecuencia de la otra. Si lo hiciera, Leo me habría pedido jugar este partido de Copa”, remarcó.

Messi cuenta con cinco partidos para alcanzar o superar la marca de Müller: ante Athletic de Bilbao, Betis, Atlético Madrid y Valladolid, por la Liga española, y ante el Benfica portugués por la Champions League.

El ex entrenador holandés del Barcelona, Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, consideró que si Messi bate el record de goles de Gerd Müller “es una barbaridad”, porque se trata de una marca “de hace cuarenta años”.

“Pero siempre hay que recordar la gente que está a su alrededor. Su calidad es extrema”, comentó Cruyff, quien considera que lo más importante en el fútbol es la sencillez del juego: “Messi no hace goles con seis efectos, sino goles sencillos, y esa es su gran calidad”. Además, consideró que la posibilidad de que el Barcelona adquiera al crack brasileño Neymar es superflua. “¿Al Barcelona le sobra tanto dinero que necesita urgentemente un delantero así?”, se preguntó. “Vilanova tiene una gran cantidad de gente muy buena en el equipo, no debe haberlo pedido.”

El holandés, campeón con el Barcelona como entrenador de la década del ’90, visitó hace unas semanas al anterior técnico del Barcelona, Pep Guardiola, en Nueva York –donde pasa su año sabático– y dijo que “Guardiola ha evolucionado el fútbol. Tenemos un respeto mutuo enorme y nunca pienso que uno es mejor que otro, todos somos diferentes”.

Compartir: 

Twitter
 

Messi no desparramará su magia hoy contra el Alavés. La marca se queda en 82 goles.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared