DEPORTES › FEDERICO INSUA, EL VOLANTE CREATIVO DEL PUNTERO, ESPERA LA CONSAGRACION EN LA PROXIMA FECHA

“Vélez viene en un nivel muy parejo”

El equipo de Liniers puede ser campeón este domingo, aunque podría tener que esperar a que terminen otros partidos para celebrarlo. “Ojalá que se nos dé”, se ilusiona el futbolista, que analiza el funcionamiento del conjunto de Gareca.

“Ojalá que el domingo se nos dé.” La ilusión de Federico Insúa está directamente relacionada con la posibilidad de que Vélez consiga el título del Inicial este mismo domingo, en la 18ª fecha. Para lograr la corona, el equipo de Liniers debe vencer a Unión y esperar que Lanús, al que le lleva dos puntos, no pase del empate contra River. Pese a lo que se preveía, Vélez y Lanús no jugarán a la misma hora, por lo que el conjunto de Liniers, que terminará su encuentro a las 19, podría ser campeón recién a las 22, una vez que termine el partido de los granates ante River (que arranca a las 20.15) y en la medida en que no haya victoria del conjunto del Sur.

“Por cómo estaba el plantel al comienzo de la temporada, imaginábamos que íbamos a pelear el título”, recordó Insúa. “Hay un equilibrio. Se viene trabajando de la misma manera hace mucho tiempo, no es fácil sostenerlo”, comentó Insúa sobre el nivel del equipo. Vélez encabeza las posiciones con 35 unidades, seguido por Lanús con 33 y Boca y Newell’s con 30, cuando quedan dos fechas. “Todo lo que hicimos a lo largo del semestre fue muy importante. Venimos en un nivel muy parejo y debemos seguir así”, expresó el volante.

“A mi modo de ver, era un partido clave. Fuimos justos ganadores, pese a que All Boys lo emparejó en el segundo tiempo. Lo del equipo fue impresionante, porque ir a buscar la victoria en el minuto 42 es un mérito colectivo”, afirmó. “Siempre tenemos la idea de buscar los partidos hasta el final.”

Insúa admitió que nunca tuvo dudas de sus compañeros, ni siquiera tras la derrota por 1-0 ante Boca: “Me quedé tranquilo porque la imagen que dio el equipo y el fútbol que jugó, me pareció que como mínimo podríamos haber empatado”, señaló.

El plantel de Vélez se entrenó en la Villa Olímpica de Ituzaingó en un clima distendido y cordial tras la victoria del fin de semana ante All Boys. Los jugadores que fueron titulares realizaron un trabajo regenerativo y luego en el gimnasio, mientras que el resto del grupo llevó a cabo un fútbol reducido bajo la atenta mirada del técnico, Ricardo Gareca. Sin lesionados ni suspendidos, el entrenador piensa en repetir el equipo que le ganó a All Boys: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Bella, Cerro, Cabral, Insúa; Pratto, Ferreyra.

Compartir: 

Twitter
 

Vélez no tendrá cambios en el equipo titular para el partido del domingo ante Unión que puede ser decisivo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared