DEPORTES › AMARGURA EN LANUS POR LA OPORTUNIDAD PERDIDA EN EL EMPATE ANTE ESTUDIANTES

“Las posibilidades se nos redujeron a la mitad”

“Ahora Lanús tiene la mitad de posibilidades que antes, porque Vélez sacó una diferencia y nosotros nos quedamos sin margen”, reconoció Diego Valeri, volante del equipo de los hermanos Barros Schelotto. “El partido con Estudiantes se nos hizo muy difícil, pero de aquí al final del campeonato todos serán iguales”, vaticinó el jugador. “Nos quedó una sensación amarga porque perdimos la punta del campeonato”, coincidió el defensor Paolo Goltz. “La matemática nos da todavía, pero era la posibilidad de seguir arriba si ganábamos. Hicimos todo lo posible, pero no pudimos.”

Para Valeri, “lo primordial para lo que queda es ponernos metas cortas, porque Vélez también sabe que no puede perder, ya que si nosotros ganamos los dos juegos que nos quedan lo pasamos”, analizó el volante. “Esa fue nuestra premisa desde que empezó el campeonato. Tomamos confianza partido a partido y afirmamos nuestra identidad futbolística, algo que se pudo gestar a partir de que hace mucho que jugamos todos juntos”, apreció.

“Todos los equipos en estas instancias son difíciles y se hacen complicados –opinó Goltz–. Tratan de no dejarte jugar, como nos pasó con Estudiantes. Pero creo que con nuestro buen juego por abajo podemos vulnerar a River.” Y agregó: “Vamos a salir a ganarle a River para mantenernos con chances”.

Respecto del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Valeri rescató que en la actualidad “los cuerpos técnicos son eso, no hay un solo conductor. Acá vale tanto lo suyo como lo de Gustavo, Ariel Pereyra y el profesor Javier Valdecantos. A mí me tocó salir del equipo, pero lo tomé con tranquilidad porque eso es parte del fútbol y lo primero es el grupo. Guillermo habló conmigo y ambos fuimos sinceros respecto de la situación”, reveló el ex jugador del Porto. “En lo único que pensamos ahora es en ganar este campeonato. Sabemos que Vélez va con ventaja, pero también pretendemos clasificar a la Copa Libertadores, aunque a diferencia de ellos eso no representa una asignatura pendiente”, enfatizó.

El mediocampista de Lanús opinó que no cree “que tener una buena figuración en la Libertadores sea tan fácil. Vélez puede aspirar a eso porque tiene una historia al respecto, pero nosotros no. Ya de por sí estuvo bueno que hayamos participado cuatro veces en los últimos cinco años”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared