DEPORTES › ROLANDO SCHIAVI HABLO SOBRE LA INMINENCIA DE SU RETIRO

“Me siento orgulloso”

El defensor y capitán de Boca se refirió a su despedida frente a Godoy Cruz, equipo del que será ayudante de campo del flamante DT, Martín Palermo, y dio la voz para que Caruzzo sea su sucesor.

Rolando Schiavi, defensor y capitán de Boca, aseguró ayer que hasta la última fecha del torneo Inicial va “a dejar todo” por el equipo, aunque enfrente esté Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo y al que se sumará como parte del cuerpo técnico a partir de enero.

“Hasta la última fecha voy a dejar todo por Boca. Palermo y el Pato (Roberto Abondanzieri, entrenador de arqueros de Godoy Cruz) ya lo saben”, explicó Schiavi, quien se retirará como jugador una vez finalizado el torneo Inicial, luego de las jornadas contra Arsenal y Godoy Cruz. “Yo soy profesional y quiero ganar siempre, en todos lados. Va a ser un partido incómodo, pero yo voy a dejar todo. Después, a fin de año o el que viene, estaremos del otro lado”, dijo Schiavi.

El experimentado defensor realizó además un breve repaso de su extensa carrera deportiva, que está a menos de dos semanas de culminar. “Miro para atrás y veo la enorme cantidad de jugadores que marqué y eso es un motivo de orgullo. Tuve muchos partidos lindos pero también feos”, consideró el defensor, de 39 años, en diálogo con radio La Red.

“Estoy orgulloso de defender 251 veces la camiseta de Boca. La defendería toda la vida, no me la sacaría nunca, aparte me queda pintada, je. A mí no me gustaría retirarme nunca de acá. Pero es una decisión tomada”, agregó. “Aunque el cuerpo me dé, la cabeza y el físico a veces no acompañan. Prefiero retirarme así, bien, como quería, sabiendo que dejé todo, y sin que nadie me diga que me retire”, completó.

Asimismo, Schiavi, oriundo de Lincoln, consideró que Matías Caruzzo va a ocupar muy bien el puesto que dejará vacante en el equipo, que viene de vencer en línea a Vélez (1-0) y Racing (3-1). “Para mí, el ‘2’ del equipo va a ser Matías Caruzzo, sin duda. Se merece una oportunidad y es una persona bárbara”, señaló.

Por último, el capitán fue crítico con el rendimiento del equipo a lo largo del torneo al remarcar que “hubo partidos en los que no pateamos al arco y eso en Boca no puede pasar. Fuimos muy irregulares. Tenemos que atacar más y ser protagonistas”.

Por otra parte, el plantel volvió ayer a los entrenamientos, y Guillermo Burdisso está listo para reaparecer en el equipo, Clemente Rodríguez y Diego Rivero también mejoraron ostensiblemente y Walter Erviti se retiró por un cuadro de gastroenteritis.

Compartir: 

Twitter
 

Schiavi. Los hinchas quieren que siga seis meses más.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared