DEPORTES › BUSCARá IGUALAR ESTA TARDE EL RECORD DE GERD MüLLER

Messi quiere contar hasta 85

Hasta ahora gritó 84 conquistas en lo que va del 2012 y le falta una sola para alcanzar la marca del Bombardero alemán, fijada cuarenta años atrás. Barcelona juega contra el Benfica por la Champions con suplentes, pero con el rosarino.

“El objetivo es salir a ganar el partido y que Messi iguale el record.” El brasileño Adriano resumió el interés del Barcelona ante el partido de esta tarde frente al Benfica (a las 15.45, televisa ESPN), en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. La meta es ayudar al rosarino a que rompa la marca del alemán Gerd Müller, quien anotó 85 goles en 1972.

Según confirmó el técnico de Barcelona, Tito Vilanova, el rosarino, que suma 84 conquistas –una menos que el alemán–, “siempre quiere jugar” y, por tal motivo, será de la partida en el Nou Camp, pese a que el club español ya tiene garantizado su pasaporte para los octavos de final. “Messi descansó la semana pasada y ya sabemos que siempre quiere jugar. Es un partido de Champions y le hace ilusión estar presente. Si está en el campo, nos hace más fuertes”, indicó Vilanova. “Tenemos que tener la máxima naturalidad posible. Messi tiene la posibilidad de lograrlo y si todos estamos pendientes de él seguro que será más difícil”, agregó el entrenador, que dejó afuera del equipo a jugadores como Xavi, Mascherano, Cesc, Pedro, Alba o Iniesta.

“Lo mejor es no estar obsesionado y jugar con normalidad. Lo queremos ayudar para que mañana ocurra”, indicó Adriano, para quien Messi “es un fenómeno”. “Lo que demuestra Leo es que cada temporada quiere superarse, y ver esto, más aún con lo que ha ganado, hace que tengamos ganas de dar lo máximo en cada partido y ayudarlo para que sea posible.”

Benfica necesita ganarle al Barcelona para clasificarse y eliminar al Celtic, que recibe al Spartak Moscú. En la zona E, el campeón Chelsea, que juega con el Nordsjaelland, puede quedar eliminado si la Juventus empata en Kiev ante el Shaktar Donetsk. Galatasaray, visitante ante Braga, y Club, que visita al Manchester United, se disputan el segundo lugar del Grupo H. En el F jugarán Valencia-Lille y Bayern Munich-BATE Borisov, con españoles y alemanes ya clasificados.

Compartir: 

Twitter
 

Uno de los 84 festejos de Messi en 2012. Ojalá hoy amplíe la marca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.