DEPORTES › ARIEL ORTEGA TENDRA HOY, EN JUJUY, OTRO PARTIDO DE DESPEDIDA

El Burrito será profeta en su tierra

El ídolo de River participará de un encuentro homenaje, que contará con la presencia de Enzo Francescoli. Si bien aseguró que tiene la intención de ser entrenador, descartó las versiones que indicaban que se podía sumar al cuerpo técnico de Ramón Díaz.

Una de las últimas glorias de River, Ariel Ortega, que hoy disputará un partido despedida en Jujuy, descartó la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico que encabeza Ramón Díaz en el equipo de Núñez, aunque admitió que “en algún momento” le gustaría dirigir. “Tengo buena relación con Emiliano (hijo y ayudante del entrenador), pero Ramón ya tiene su cuerpo técnico armado. Estoy disfrutando la vida, de esta despedida. Pero las versiones no son ciertas”, explicó el ex delantero.

Ortega ve con buenos ojos la posibilidad de convertirse en director técnico, aunque por ahora es sólo un simple y lejano deseo. “En algún momento me gustaría dirigir. Tengo que prepararme un poco, empezar con inferiores y luego si tengo la posibilidad de dirigir en Primera lo veré. Pero primero tengo que hacer el curso de técnico”, explicó.

El ídolo de River tendrá hoy su partido despedida en el estadio 23 de Agosto. Allí disputará, desde las 20, un encuentro acompañado por distintas figuras, entre las que se destacan Enzo Francescoli y Ramón Díaz, quien oficiará de director técnico de su equipo, que se enfrentará a un combinado de futbolistas jujeños, con la conducción de Francisco Ferraro. “Ojalá que sea una fiesta, lo voy a disfrutar muchísimo”, aseguró el ex atacante. Por otro lado, Francescoli, que acompañó a Ortega en la conferencia de prensa en la que se presentó el encuentro, subrayó: “Vamos a homenajear a un gran tipo, muy cariñoso y honesto. El fútbol pierde a un talento, pero su recuerdo perdurará.”

En otro orden, el ex jugador del seleccionado argentino consideró que la vuelta de Díaz –en su tercer etapa– como entrenador riverplatense “le dio un aire nuevo” al club. “Seguramente todos los hinchas lo apoyaremos y esperamos que ponga la camiseta de River donde merece estar”, destacó. Además, opinó, entusiasmado, que la vuelta de Andrés D’Alessandro a River “sería maravillosa”.

Compartir: 

Twitter
 

Ariel Ortega tendrá su homenaje en Jujuy. Ya tuvo otra despedida en San Juan.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.