DEPORTES › LA FIFA DICE QUE NO HAY REGISTROS OFICIALES DE GOLES

Un gran Lío para confirmar el record

El record de Lionel Messi, quien lleva convertidos 88 tantos en 2012, es “imposible” de confirmar según afirmó la FIFA, ante la aparición de otros casos que superan los números del crack argentino. “La FIFA sólo tiene estadísticas oficiales sobre las competiciones organizadas por la FIFA”, aseguró el departamento de comunicación de la entidad madre del fútbol profesional a nivel mundial. “Por lo tanto, no podemos comparar, confirmar ni reconocer ninguna estadística sobre goles en competiciones de clubes a nivel nacional o continental”, explicaron.

Luego de las repercusiones que generó el histórico registro de 88 goles y que el atacante de Barcelona aún planea ampliar, surgieron otras marcas anteriores que, al parecer, son superiores. Entre ellas la del africano Godfrey Chitalu a quien se le atribuyen 107 tantos en 1972 y el del brasileño Zico con 89 goles en 1979, respaldados por la Federación de Fútbol de Zambia y la Confederación Brasileña de Fútbol, respectivamente.

“Podría haber jugadores quizá antes de las guerras mundiales, ya fallecidos, que también podrían reclamar el record, pero todos estos reclamos son imposibles de verificar de forma definitiva sin tener todos los datos disponibles”, advirtieron desde la FIFA, para justificar por qué, ante el faltante de estadísticas verídicas y certificables, no pueden legitimar ningún record.

Compartir: 

Twitter
 

Messi lleva 88 goles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.