DEPORTES › DANIEL ANGELICI SE MOSTRO MUY CONFIADO EN SUMAR A CARLOS BIANCHI

“No pienso en la chance de un no”

Luego de la tercera reunión con el Virrey, el presidente de Boca expresó su optimismo para recibir una respuesta positiva del entrenador, que quedó en contestar el lunes. El dirigente le dio vía libre para intentar convencer a Riquelme.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el próximo lunes se definirá la posible vuelta de Carlos Bianchi como entrenador, pero deslizó que, por todo lo que avanzaron en la tercera reunión de ayer, no piensa “en la posibilidad de un no como respuesta”. “Seguimos avanzando, estamos muy bien encaminados y el lunes se definirá. Hoy profundizamos la negociación y me voy muy conforme. Siempre fui muy optimista y no pienso en la posibilidad de un no”, expresó el dirigente, quien explicó que ya hablaron con el técnico sobre Juan Román Riquelme y que “tiene las puertas abiertas”.

Bianchi se reunió por tercera jornada consecutiva con Angelici en una oficina del hijo del técnico y también su representante, Mauro, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. El presidente comentó que dialogaron sobre la cuestión económica y confirmó que, con el respaldo de toda la comisión directiva, le ofreció un contrato de tres años de extensión, que es lo que le queda de gestión como titular de la entidad.

“Nosotros tenemos la obligación de gobernar sin darle la espalda al socio. Los escuchamos, sabemos que todos quieren a Carlos porque es el técnico más exitoso de la historia, y por eso le hemos ofrecido que se quede los tres años de gestión que nos restan”, justificó el directivo.

En tanto, señaló que la dirigencia de Boca sólo maneja la posibilidad de que Bianchi sea el sucesor de Julio Falcioni y, por tal motivo, no contempla aún un plan alternativo: “No pensamos en otro técnico, el único que está en los planes es Bianchi”.

Por otra parte, Angelici aceptó que otro de los temas que se trataron durante las negociaciones fue sobre el posible retorno de Juan Román Riquelme, cuyo último partido se produjo el 4 de julio, luego de la derrota 2-0 ante Corinthians en San Pablo, por la final de la Copa Libertadores.

“Hablamos el primer día sobre Riquelme y quedó claro que él siempre tuvo las puertas abiertas, no hay impedimentos”, indicó. Riquelme, de 34 años, había declarado que no jugaría más en Boca, luego de la derrota ante el equipo brasileño porque se sentía “vacío”, y dejó entrever algunas diferencias con Falcioni pero, por el contrario, mantiene un vínculo amistoso y de respeto con Bianchi, a quien tuvo como entrenador entre 1998 y 2001.

“Fue una decisión personal de Riquelme, que yo no compartía. Pero está claro que es ídolo en Boca, y ya dije que tenía las puertas abiertas. No voy a estar todos los días aclarando lo mismo”, puntualizó Angelici. Riquelme había deslizado su descontento por el desempeño de Boca a lo largo del torneo Inicial, donde finalizó sexto con 33 puntos, que motivó la protesta del hincha en el último compromiso del certamen, y que anuló la continuidad de Falcioni.

Consultado el presidente sobre si Bianchi se había despertado “de la siesta”, opinó: “Dormido no lo vi, tiene muchas ganas de trabajar”. Asimismo, en reiteradas ocasiones, el presidente de Boca expresó su optimismo sobre la respuesta que Bianchi brindará el lunes. “Estoy tranquilo. La comisión directiva me dio el respaldo para hacer todo el esfuerzo para poder traer a Bianchi, y el lunes habrá una definición porque no vamos a hacer de esto una novela”, aclaró.

Compartir: 

Twitter
 

A la salida de la reunión, Angelici se mostró optimista. Bianchi optó por el silencio y responderá el lunes.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.