DEPORTES › SE DEFINEN LOS DESCENSOS EN DIECINUEVE FECHAS

Ojo con los promedios

Independiente es el grande que aparece más apretado con la posibilidad de perder la categoría. San Lorenzo está un poco más desahogado. San Martín, Quilmes y Unión en serio riesgo.

Como en las últimas dos temporadas, un equipo grande está complicado con el promedio del descenso. Como le ocurrió a River en 2011 y a San Lorenzo en 2012, ahora es Independiente el que debe aferrarse a la calculadora para conocer su destino para la próxima temporada.

Con 19 partidos por delante, el equipo de Américo Gallego está en uno de los tres puestos de descenso, apenas por delante de Unión y de Quilmes –que tiene un partido menos–, y por debajo de San Martín y Rafaela. A diez puntos de San Lorenzo, el siguiente rival que divide por tres temporadas, la pelea del conjunto de Avellaneda parece reducida a esos cuatro equipos, que dividen diferente. Por ese motivo, resulta difícil calcular los puntos que necesitaría sumar para salvarse, sin tomar en cuenta las unidades que acumulen sus adversarios directos. Tal vez con una campaña floja le alcance para salvarse, pero puede darse un escenario con una buena cosecha que igual lo lleve al descenso.

Para clarificar un poco el panorama, los ejemplos son la mejor opción: si Independiente saca 16 puntos, obliga a Rafaela a sumar 12, a San Martín 17, a Quilmes 23 y a Unión 25. Si el Rojo consigue 22, la vara la eleva a 16 para Rafaela, a 21 para San Martín, a 25 para Quilmes y a 29 para Unión. Y si llega a 34, a Rafaela le sirven 24, a San Martín 29, a Quilmes 29 y a Unión 37. Por eso, más que nunca, Independiente se aferrará a la calculadora.

Compartir: 

Twitter
 

Montenegro volvió a Independiente para salvarlo. ¿Podrá?
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.