DEPORTES › BERLOCQ Y ZEBALLOS AVANZARON UNA RONDA MáS EN VIñA DEL MAR

Dos argentinos en semifinales

El chascomusense lo hizo sin jugar ante el francés Rufín, mientras que el marplatense eliminó al español Andújar. También avanzó a semis Nadal, quien venció a Gimeno Traver y, anoche, junto a Mónaco, buscaba la final del dobles ante Berlocq y Mayer.

El marplatense Horacio Zeballos, número 73 del ranking ATP e integrante del equipo de Copa Davis que avanzó la semana pasada a la segunda ronda del Grupo Mundial 2013 al vencer a Alemania, pasó ayer a las semifinales del ATP de Viña del Mar al superar al español Albert Ramos en cuartos de final por 6-1, 5-7 y 7-6 (6). También avanzó ayer, pero sin jugar, el chascomusense Carlos Berlocq, gracias a que su rival, el francés Guillaume Rufín, no se presentó debido a una dolencia muscular. Anoche, al cierre de esta edición, el español Rafael Nadal y el tandilense Juan Mónaco, eliminado en primera ronda del cuadro de singles, buscaban su pasaje a la final del torneo de dobles frente a la dupla argentina conformada por Berlocq y el correnino Leo Mayer.

Dos horas y 36 minutos de juego necesitó Zeballos para imponerse ante Ramos (50º del ranking) y avanzar así a las semifinales del ATP de Santiago, Chile, que se disputa sobre polvo de la ladrillo. En la próxima ronda, por un lugar en la final, Zeballos se medirá con su compañero de equipo de Copa Davis, Berlocq, quien llegará al partido más descansado debido a que avanzó de ronda sin jugar, ya que su rival, Rufín, se retiró del torneo por problemas abdominales.

También avanzó anoche a semifinales Nadal (5), siete veces campeón de Roland Garros y máximo favorito al título en Chile, en lo que significa su regreso a la competencia tras siete meses alejado de los courts por una lesión en la rodilla izquierda, quien venció a su compatriota Gimeno Traver (64º) por 6-1 y 6-4; su próximo rival será el ganador entre el francés Jerome Chardy (26º) y el italiano Paolo Lorenzi (57º).

Por otra parte, Nadal en dupla con su amigo Mónaco (15º), el defensor del título en Chile que volvió a caer en primera ronda, buscaba anoche su pasaje a la final del cuadro de dobles, ante los argentinos Berlocq, quien viene derecho y envalentonado por su buen desempeño en la última serie de Copa Davis, y Leo Mayer, quinto jugador del equipo nacional. La pareja vencedora se verá en la final con el ganador del partido, que también se jugaba anoche a la misma hora, que sostenían el ruso Andrey Kuznetsov y el brasileño Andre Sa frente a los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

Compartir: 

Twitter
 

Horacio Zeballos le da con la zurda en su partido frente a Albert Ramos.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.