DEPORTES › RAMóN DíAZ EXPLICó POR QUé ELIGIó A TREZEGUET

Priorizó la experiencia del delantero

Con la mente puesta en el debut de mañana ante Belgrano, el entrenador de River, Ramón Díaz, confía en que sus dirigidos repitan el auspicioso rendimiento que demostraron en los amistosos de verano. Consciente de que “en los partidos por los puntos todo es diferente”, el riojano se enfocó en intentar “ser más punzantes” en la ofensiva y más “sólidos” en la defensa para que su equipo juegue “bien” y se lleve una victoria en tierras cordobesas.

El técnico reafirmó su intención de jugar con un esquema de línea de tres defensores, cuatro mediocampistas, un enlace y dos delanteros. “Es el adecuado a los jugadores que tenemos, lo trabajamos durante el verano. No sólo yo estoy convencido, sino los jugadores también”, justificó. Además, sin jugar a los misterios, dio a conocer los once que se enfrentarán a los dirigidos por Ricardo Zielinski. “Jugarán Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Lanzini; Mora, Trezeguet”, adelantó. En ese sentido, aclaró que el defensor Gabriel Mercado, que acarrea una contractura en la espalda, y el atacante David Trezeguet, que finalizó la práctica del viernes con hielo en una de sus rodillas, “van a jugar sin problemas”.

A su vez, Ramón consideró que el atacante Rogelio Funes Mori, que mañana irá al banco de relevos, “tuvo un buen rendimiento en el verano”; sin embargo, ante Belgrano “se necesitan jugadores de experiencia”, motivo por el que se inclinó por el futbolista francoargentino. Asimismo, sobre su designación de Manuel Lanzini como enganche por sobre la figura de Mauro Díaz analizó: “Los dos están muy bien, pero Lanzini es más punzante, más rápido, y eso estamos buscando. Ojalá sea acertada la elección”.

Lejos de sus habituales chicanas previas a los encuentros, Ramón calificó a su próximo rival como “un equipo ordenado, compacto y que tiene un estilo”. Y añadió: “Vimos todos sus partidos y va a ser difícil, pero los vamos a salir a atacar como siempre hace River”.

Por otra parte, el riojano decidió eludir la polémica con su antecesor, Matías Almeyda, quien se mostró molesto con las comparaciones realizadas por Rodrigo Mora y Trezeguet en relación con los dos ciclos técnicos y tildó de “chupamedias” a los jugadores que –a su entender– buscaron congraciarse con el actual entrenador. “Que cada uno se haga responsable de lo que dice y hace. Yo me hago responsable de mis palabras, no puedo salir a responderle a todo lo que se dice por ahí”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón: “Lanzini es el enganche”.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.