DEPORTES › VéLEZ DEBUTó EN EL TORNEO FINAL CON UN TRIUNFO ANTE ARGENTINOS

Bombazo de Pratto y a cobrar

El último campeón argentino se impuso con un golazo del ex delantero de Boca, que le pegó desde mitad de cancha y la puso en el ángulo. Los locales no se achicaron, fueron al frente y no lo empataron de milagro.

Con una buena labor de Federico Insúa y un golazo de Lucas Pratto, Vélez derrotó a Argentinos por 1-0 en su debut por la primera fecha del torneo Final, que a priori lo tiene como uno de los candidatos. Argentinos hizo méritos para empatarlo, pero falló en el último toque.

No terminaban de acomodarse los equipos en la cancha cuando, a los 13 minutos, se produjo una falla en la iluminación del estadio Diego Armando Maradona que tardó 33 minutos en repararse para que el árbitro Diego Abal reanudara el encuentro. Cuando eso sucedió, Vélez tomó rápidamente el control y generó su primera chance de gol con un remate de Ferreyra, que Nereo Fernández logró tapar con una atajada notable. Argentinos parecía dispuesto a aguantar al último campeón argentino y a tratar de imponerse en jugada de contraataque o de pelota parada, uno de sus fuertes en el singular estadio de La Paternal.

Pero por momentos, los dirigidos por Schurrer parecían animarse a más y avanzaban peligrosamente sobre el área rival, pero no encontraban claridad en el último pase y eso hacía que Anangonó no tuviera muchas oportunidades, más allá de su movilidad y sus ganas. Figueroa tuvo una chance con un remate desde la derecha, pero el arquero Sosa contuvo sin más. Vélez volvió a acercarse al gol en jugada preparada de tiro libre, pero Fernández también respondió ante el remate de Pratto.

Pero Pratto rompió el molde un minuto más tarde, con un tremendo bombazo desde la izquierda que se coló en el ángulo para poner a los de Liniers en ventaja.

Para el infarto, Argentinos respondió con una jugada de pelota parada que Garcé no llegó a conectar bien, y después, en una jugada que contó con un taco del delantero ecuatoriano, Cubero cabeceó mal hacia atrás y Matellán estuvo a un pelo de madrugar a Sosa, quien terminó controlando la pelota en dos tiempos. Cuando terminaba la primera parte, de contra Vélez estuvo a tiro de ampliar la ventaja, Bella habilitó a Ferreyra y éste, ante la presión de Matellán, definió apenas desviado. En la jugada, el delantero resultó golpeado en el tobillo y debió dejar la cancha.

Argentinos salió a jugar con determinación la segunda parte y, con los ingresos de Núñez y Navarro, obligó a Vélez a retroceder peligrosamente. Cubero había salvado el arco de Sosa en el arranque, y después Anangonó volvió a estar cerca con un remate cruzado apenas desviado, lo mismo que Figueroa, que sacó un buen remate que encontró bien parado a Sosa, que poco después le tapó un remate de gol a Navarro. Argentinos terminó siendo superior a Vélez, sólo le faltó el gol. Insúa –la figura– pudo ampliar la ventaja en la última, pero el arquero Fernández le ahogó el grito.

0- ARGENTINOS

Fernández; Garcé, M. Martínez, Matellán, Placente; Laba, Figueroa, Iñíguez, Ramírez, Hernández; Anangonó.

DT: Gabriel Schurrer.

1- VELEZ

Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Bella, Cerro, Freire, Insúa; Pratto, Ferreyra.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 21m (Rec/PT) Pratto (V); ST:

Cambios: 46m Copete por Ferreyra (V), 49m Núñez por Hernández (A), 67m Navarro por Iñíguez (A), 72m Barrera por Ramírez (A), 77m Allione por Bella (V), 83m Romero por Freire (V).

Compartir: 

Twitter
 

Ferreyra intenta recibir la pelota frente a la marca de Laba.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.