DEPORTES › UNIóN GANABA Y FESTEJABA HASTA QUE EMPATó ARSENAL

Le amargaron la noche en el final

En el encuentro que le dio la bienvenida al torneo Final, Unión lograba sus primeros tres puntos en la temporada. Sin embargo, sobre el final, Arsenal logró un empate agónico, le ahogó la fiesta al dueño de casa y se llevó un valioso punto desde Santa Fe. Sava tuvo un debut casi soñado.

El local, apremiado en la zona baja y que necesita más que cualquier otra cosa sumar, salió al campo de juego con la intención de ser protagonista del trámite del partido. El equipo de Gustavo Alfaro, en cambio, decidió agruparse para golpear de contraataque. Sin embargo, ni el más optimista del equipo santafesino hubiera imaginado que, a los siete minutos, su equipo se iba a encontrar arriba en el tanteador. Contra todos los pronósticos, Brahian Alemán conectó de sobrepique, y casi de carambola, un envío proveniente desde la derecha, que atravesó toda el área rival y que terminó dentro de los tres palos custodiados por Cristian Campestrini. El 1-0 fue el premio ideal para los dirigidos por el debutante Facundo Sava, que con más coraje que juego asociado se hicieron dueños de la primera etapa.

Tras el inicio de la segunda mitad, Arsenal se había mostrado levemente superior, pero un corte de luz en el Estadio 15 de Abril interrumpió las acciones durante poco más de 20 minutos. Tras el reinicio, esa tendencia continuó, aunque el atacante Pablo Lugüercio vio la roja tras un manotazo y el asedio ofensivo de la visita mermó.

La contienda se hizo áspera y luchada. Sin mayores ideas, Arsenal buscó de todas las formas un empate que recién llegó en el minuto 22 de recupero. En el último suspiro, Darío Benedetto aprovechó un rebote de Martín Perafán y decretó un empate que para los de Sarandí tuvo un dulce sabor a victoria.

1- UNION

Perafán; Brítez, Avendaño, Correa, Maidana; Míguez, Sarmiento, Donnet; Alemán, Jara, Franzoia.

DT: Facundo Sava.

1- ARSENAL

Campestrini; Nervo, Gerlo, Braghieri, D. Pérez; Carbonero, Marcone, Ortiz, Rolle; Lugüercio, Zelaya.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Unión.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 7m. Alemán (U); 112m. Benedetto (A).

Cambios: 37m. Cavallaro por Jara (U); 80m. Furch por Rolle (A), 94m. Bruna por Donnet (U), 95m. Benedetto por Zelaya (A); 98m, Casais por Nervo (A), 105m. Barisone por Alemán (U).

Incidencias: 46m se produjo un corte de luz que duró 22 minutos, 60m expulsado Lugüercio (A).

Compartir: 

Twitter
 

Un partido con mucha fricción.
Imagen: Gentileza diario Uno
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.