DEPORTES › LOS CAFETEROS HICIERON UN PARTIDAZO Y GOLEARON 5-0 A BOLIVIA

La altura la puso Colombia

Con esta victoria en Barranquilla, el equipo que dirige el argentino José Pekerman quedó segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Macnelly Torres, Teo Gutiérrez (dos), Falcao y Armero, los autores de los goles.

Con una actuación aplastante, el seleccionado colombiano, conducido por José Pekerman, goleó 5-0 a un limitado Bolivia, y sumó 19 unidades en nueve partidos para quedar debajo de Argentina. Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, Radamel Falcao y Pablo Armero le pusieron la cifra definitiva a un resultado tan abultado como merecido.

En un lapso de cuatro minutos, apenas iniciado el partido, el arco boliviano ya había caído en dos oportunidades, aunque ambas jugadas fueron anuladas por el árbitro. Fue un aviso de entrada para la visita, que sufrió la presión y la clara superioridad del rival durante el resto del encuentro. El visitante se limitó a usar tan sólo un arma: la pelota parada, aunque poco pudo hacer para inquietar al local. Ante un agobiante calor en Barranquilla, el dueño de casa pudo sacarle provecho a su notable peso ofensivo frente a una defensa repleta de grietas. Presionó e insistió por todos lados, y tuvo su premio a los veinte minutos con un desborde, centró y conexión de Torres para abrir el marcador.

En el complemento, el equipo de Pekerman manejó el partido y sólo tuvo que apretar el acelerador en el momento indicado para asegurarse los tres puntos. Así llegó el doblete del ex Racing Gutiérrez, que sumó cinco gritos en estas Eliminatorias. Bolivia ya estaba rendido, pero el local no tuvo piedad, Falcao, tras un toque certero luego de un centro atrás, y Armero, de emboquillada ante la salida del arquero, sellaron la victoria que sitúa a su selección como serio candidato a clasificar al Mundial.

“Había que tener paciencia. Colombia movió bien a Bolivia y pudo marcar los goles. Ahora hay que disfrutar de la victoria y pensar en la victoria”, señaló el ex River Falcao tras la goleada. Por su parte, Xabier Azkargorta, técnico boliviano, admitió la derrota sin miramientos. “Colombia es el equipo que mejor fútbol practica. Lo ha hecho bien y nos ha ganado”, consideró. “Ahora nos espera otro partido duro con Argentina. Hay que recuperar a los muchachos y tratar de corregir los errores”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Colombia muestran su alegría en una jornada redonda.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.