DEPORTES › PARAGUAY RESCATO UN PUNTO EN EL CENTENARIO

A los charrúas les aguaron la fiesta

Uruguay y Paraguay redondearon en la noche de ayer un empate 1-1 en el Estadio Centenario de Montevideo que les dejó sabor a poco a los dos equipos porque no les permitió levantar cabeza en las Eliminatorias su-damericanas para el Mundial de Brasil 2014. Luis Suárez puso en ventaja a los uruguayos, a los 81 minutos de juego, pero cuatro minutos más tarde, Edgard Benítez anotó la igualdad para los paraguayos, tras un grueso error del defensor celeste Diego Lugano, quien despejó para atrás una pelota y terminó habilitando al paraguayo.

Con este marcador, Uruguay tiene 13 puntos y el martes visitará a Chile, por la duodécima fecha. En tanto que Paraguay, que el martes se medirá con Ecuador, sumó su primera unidad de visitante en estas Eliminatorias y sólo cosecha ocho puntos.

“Tengo que decir que me voy satisfecho. No será lo que necesitamos, pero el desarrollo del encuentro, cómo se dio y el empate jugando Paraguay como lo hizo, me deja satisfecho”, manifestó el DT del equipo paraguayo, Gerardo Pelusso. Y sobre el encuentro, comentó: “Fue muy difícil, frente a un equipo que también tiene necesidades. El empate le pone justicia a lo que ocurrió en el campo de juego”.

Por el lado de los uruguayos, Oscar Tabárez remarcó: “Fue un partido parejo, trabajado y con pocos espacios. Varias llegadas pero pocas claras. Ahora rápidamente hay que meterse en la realidad que viene y no llevar ningún lastre al partido próximo. Hay que meter mano anímicamente e ir a Santiago a buscar lo que no conseguimos hoy”.

Compartir: 

Twitter
 

Piris y Forlán.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.