DEPORTES › EL CAMPEóN DEL MUNDO JUEGA ANTE FRANCIA

España ante el abismo

La selección española va en situación comprometida a enfrentarse contra la francesa en París. También Inglaterra y Portugal afrontan encuentros decisivos, pensando en la clasificación al Mundial.

Tres de las principales potencias futbolísticas europeas –España, Inglaterra y Portugal– se juegan esta tarde buena parte de sus chances a ir directamente a Brasil 2014, ante Francia, Montenegro y Azerbaiyán, los tres fuera de casa, en una nueva jornada premundialista en la zona europea.

El duelo en el Stade de France tiene aires de final. Francia, líder del Grupo I con 10 puntos, recibe a España, actual campeona del mundo, con la necesidad de ganar en terreno francés para optar a la primera plaza de la llave, la única que garantiza la clasificación para la cita brasileña.

España, que suma 8 puntos en cuatro partidos, llegó a este extremo después de empatar sorprendentemente el pasado viernes 1-1 con Finlandia, al tiempo que Francia ganó 3-1 a Georgia.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no podrá contar con dos de sus pilares en ataque, David Silva (sancionado) y Jordi Alba (lesionado), y mantuvo en París las dudas de Xavi Hernández y Xabi Alonso, que tratan de recuperarse de sus respectivas lesiones.

“Ellos forman un conjunto muy bueno, de ahí la dificultad. Cuando vimos el sorteo, vimos que había una dificultad máxima, que era Francia, como está siendo”, admitió Del Bosque. “Nosotros también tenemos un equipo con calidad, con experiencia. Somos un equipo que sabe jugar este tipo de partidos.”

Su homónimo francés, Didier Deschamps, cuenta con todos sus efectivos, aunque podría introducir cambios en su equipo inicial, con respecto al que ganó a Georgia el pasado viernes, para pasar de un 4-4-2 a un 4-5-1 más defensivo y con mayor empuje en el centro del campo, el principal arma en el juego de los españoles.

Deschamps, no obstante, aseguró que su equipo saldrá a ganar: “No vamos a jugar en busca del empate. Si luego hay un empate, lo aceptaremos. Como jugador y como entrenador siempre salí al campo a ganar, es así como preparo mis equipos”.

En la misma situación que España se encuentra Inglaterra en el Grupo H. Los ingleses, segundos con 11 puntos, visitan al líder de la llave, Montenegro, que suma dos unidades más. Todo lo que no sea un triunfo de los ingleses obligaría a éstos a depender de los resultados de Montenegro para clasificarse directamente para Brasil.

Inglaterra llega con moral tras la goleada del viernes 8-0 a San Marino y con el plus de contar con el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que no disputó el encuentro en Serravalle. Además del rival, los ingleses temen el mal estado del terreno de juego. “Eso demuestra que tienen más miedo a este partido que nosotros”, ha asegurado el seleccionador montenegrino, Branko Brnovic.

El equipo inglés, además, tampoco puede dejar de mirar atrás, ya que Ucrania y Polonia juegan contra los colistas del grupo, Moldavia y San Marino, y podrían meterse en la lucha por la segunda plaza, que da opción a jugar un repechaje, al contar con un partido menos que los ingleses.

Más complicado aún que España e Inglaterra lo tendrá Portugal, tercero en el Grupo F con 8 puntos, empatado con Israel y a cuatro puntos de Rusia, que lidera la llave pese a contar con un partido menos.

Tras empatar en el tiempo de descuento el pasado viernes en Israel (un partido que perdía por 3-1 faltando un cuarto de hora para el final), Portugal visita a la débil Azerbaiyán, que no conoce el triunfo en cinco encuentros, pero su estrella Cristiano Ronaldo no podrá jugar por sanción, lo que agravará los problemas endémicos de Portugal de cara al arco rival.

Compartir: 

Twitter
 

Del Bosque entrena a su equipo en el Stade de France.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.