DEPORTES › LA ARGENTINA VISITA A BOLIVIA EN LA PAZ POR LAS ELIMINATORIAS

“No se puede de igual a igual”

Lo asegura Javier Mascherano, uno de los pilares del equipo de Alejandro Sabella. El entrenador dispuso al menos siete cambios respecto de la victoria contra Venezuela del viernes.

Un esquema mucho más cauteloso que el mostrado el pasado viernes en el Monumental ante Venezuela. La declaración del subcapitán Javier Mascherano de que es “imposible” plantear un partido de igual a igual en la altura. La idea de hacer seis cambios, para proteger el arco propio. Está claro que el planteo de la Selección Argentina para visitar a Bolivia en una nueva jornada de las Eliminatorias Suda-mericanos estará condicionado por los 3600 metros de La Paz.

“Tenemos la mala experiencia que nos tocó vivir en la Eliminatoria pasada y deberíamos haber aprendido de eso. Sabemos que es imposible ir a jugar de igual a igual a la altura porque no tenés cómo y esas precauciones son importantes para plantear el partido”, explicó Mascherano. Ante esas palabras, es sencillo entender la estrategia que planteará el entrenador Alejandro Sabella en la visita al Hernando Siles. En la práctica de ayer, antes de viajar rumbo a Santa Cruz de la Sierra, probó un esquema con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, lejos de lo que mostró el viernes ante Venezuela.

En el último entrenamiento, a puertas cerradas, el técnico alineó a Sergio Romero; Gino Peruzzi; Federico Fernández, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. Todo indica que la formación de hoy tendrá esa disposición, aunque es seguro que habrá un cambio, ya que finalmente Federico Fernández no viajó rumbo a La Paz y ya está en viaje hacia España. De esa manera, el puesto de marcador central quedaría para José Basanta o Sebastián Domínguez, las dos alternativas que tiene el DT para esa posición.

Con ese esquema, está claro que Argentina no intentará plantear un partido de igual a igual. Por el contrario, buscará neutralizar al conjunto local con jugadores de mucha resistencia física, como los dos laterales, Di María y Palacio. Con los dos últimos, más el aporte de Messi, el conjunto nacional buscará sorprender al representativo boliviano, que marcha último en el certamen con ocho unidades. Claro que los últimos dos antecedentes le son favorables: en las Eliminatorias pasadas se impuso 6-1 al conjunto que dirigía Diego Maradona, mientras que en la primera ronda se llevó un inesperado empate 1-1 ante el equipo de Sabella, aunque la actualidad ahora es bien diferente. Además, también se le puede sumar otro antecedente positivo al conjunto del Altiplano, teniendo en cuenta el empate 1-1 en La Plata durante la Copa América 2011. De confirmarse la formación, en total serán siete las variantes respecto de los que derrotaron a Venezuela, ya que sólo repetirán Romero, Garay, Mascherano y Messi. De los ausentes, ya no están disponibles Gonzalo Higuaín (suspendido) ni los desafectados Fede Fernández y Fernando Gago. En cambio, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi integrarán el banco de relevos. Para tratar de minimizar los efectos de la altura, el plantel quedó concentrado en Santa Cruz de la Sierra y llegará a La Paz sobre la hora del partido.

Compartir: 

Twitter
 

Para Mascherano no hay manera de jugar mano a mano en La Paz.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.