DEPORTES › EL HOMBRO DE NALBANDIAN

A curarlo a España

Hay rally en Córdoba, pero David Nalbandian no podrá dedicarle tiempo a su otra pasión, ya que viajará hoy a España para realizar una consulta médica por la lesión que padece en el hombro y que lo mantiene alejado de las canchas desde hace casi un mes.

Según allegados a Nalbandian, el unquillense decidió visitar a Angel Ruiz Cotorro, el médico español que lo operó por su afección en la cadera, para tener un panorama más claro sobre su lesión en el hombro, que le impidió volver a competir desde los cuartos de final de la Copa Davis frente a Francia.

Días después de esa serie, Nalbandian había comunicado que tenía “una sensación de adormecimiento en la zona del hombro derecho, motivo por el cual he realizado una serie de exámenes médicos”.

Producto de distintas lesiones, Nalbandian, actualmente en el puesto 129 del ranking mundial, apenas jugó once partidos en lo que va de la temporada, en cinco torneos diferentes.

Tras llegar a la final del ATP de San Pablo, Brasil, donde perdió con Rafael Nadal, el cordobés fue eliminado en segunda ronda de Buenos Aires, en el debut en Acapulco, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en primera del Masters 1000 de Miami.

Fue la clasificación del equipo argentino a las semifinales de la Copa Davis lo que abstuvo a Nalbandian de anunciar su retiro del tenis, ante la posibilidad de jugar el dobles ante los checos en Praga, en septiembre próximo. Sin embargo, debe encontrar el cordobés un estado físico apropiado para poder salir a la cancha en ese tercer punto de la serie que puede resultar decisivo.

Facundo Argüello avanzó a los cuartos de final del Challenger de Tallahassee, Estados Unidos, que repartirá premios por 50 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP, al vencer al local Wayne Odesnik. Nacido en Córdoba hace 20 años y ubicado en el puesto 175 del ranking mundial, venció a Odesnik (110) por un doble 6-3 después de una hora y 17 minutos de juego. En cuartos de final, jugará mañana ante otro tenista local: Denis Kudla (142) o Bradley Klahn (188).

El máximo favorito al título en Tallahassee, el estadounidense Michael Russel (93), fue eliminado en la ronda inicial por el coreano Suk-Young Jeong (294) por 7-6 (8-6) y 6-3, y el segundo cabeza de serie es su compatriota Ryan Harrison (81), quien le ganó a Argüello el domingo último la final del Challenger de Savannah.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.