DEPORTES › MóNACO SUPERó LA PRIMERA RONDA DEL MASTERS 1000 ESPAñOL

Pico metió segunda en Madrid

El tandilense venció a un top ten, el serbio Tipsarevic, y va contra el sudafricano Anderson. También ganaron el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, mientras que el serbio Novak Djokovic fue eliminado por el búlgaro Dimitrov.

El tenista Juan Mónaco demostró mucha capacidad de reacción y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, tras lograr en la madrugada de ayer un muy buen triunfo ante el top ten serbio Janko Tipsarevic, en una jornada en la que también ganaron, pero por la segunda ronda, el suizo Roger Federer, quien anunció que quiere seguir jugando hasta los 35 años o más (ver aparte), y el británico Andy Murray; la sorpresa de la jornada la dio el búlgaro Grigor Dimitrov al eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Pico Mónaco (número 19 del ranking ATP) se impuso ante Tipsarevic (10) por 7-6 (5) y 6-3, al cabo de una hora y 42 minutos de partido, y en la próxima ronda se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson (27), quien el lunes le ganó al canadiense Jesse Levine (92) por 62 y 62. Y, en caso de avanzar, Mónaco jugará en los octavos de final ante el ganador del cruce entre el checo Tomas Berdych (6) y el polaco Jerzy Janowicz (24).

Con la victoria de ayer, Mónaco igualó el historial con Tipsarevic, a quien había vencido en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf 2009 y en Hamburgo 2011, y venía de perder las últimas tres veces que se enfrentaron: en la serie de Copa Davis de 2011 y en los torneos de Stuttgart y París, ambas en 2012.

El tandilense perdía el set inicial primero 4-2 y luego 5-3, pero puso mucho coraje y lo remontó hasta forzar el tie break, en un parcial en el que ambos cometieron demasiados errores no forzados y fallaron con su servicio, al punto de que hubo cuatro quiebres, dos para cada uno. En el tie break, Mónaco se impuso por 7-5 y ese impulso lo mantuvo en el segundo set, donde logró un quiebre que le permitió adelantarse 4-2 y luego, con una notoria mejoría en el servicio, se mantuvo al frente hasta el final sin pasar ningún sobresalto. “Entré en el partido un poco lento, pero finalmente me metí en el juego. Siempre es muy bueno para la confianza batir a un jugador del top 10”, declaró Mónaco tras la victoria que lo metió en la segunda ronda del torneo de la capital española.

Otros que ganaron ayer fueron Federer (2), segundo favorito del certamen, quien superó ya por la segunda ronda al checo Radek Stepanek (16) en dos sets por doble 6-3. También por la segunda ronda ganaron el número 3 del ranking, el británico Andy Murray, quien se impuso ante el alemán Florian Mayer (26) por 7-6 (11) y 7-6 (3), el local Fernando Verdasco (46), quien derrotó en tres sets al canadiense Milos Raonic (12) por 64, 26 y 76 (7), y el español Daniel Gimeno (68), quien se impuso ante el francés Richard Gasquet (8) por 7-5, 3-6, 6-4; mientras que Dimitrov (28) venció a Djokovic (1) por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco impacta la bola frente a Tipsarevic, número 10 del ranking.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.