DEPORTES › JUAN PABLO POMPEI, TRAS EL EPISODIO CON EL TéCNICO DE NEWELL’S

Por pegar un empujón, va a dirigir a la B

“Me desubiqué”, reconoció el árbitro, que este fin de semana controlará Olimpo-Atlético Tucumán. “Me echó bien”, reconoció Martino, que admitió predisponerse contra este referí. Loustau, otro cuestionado, dirigirá a Central en la B.

El árbitro Juan Pablo Pompei admitió que se desubicó al empujar al entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, y este fin de semana dirigirá un partido de la B Nacional. El técnico reconoció que se “predispone mal” cuando sabe que lo dirigirá Pompei.

“Me desubiqué, pero también uno tiene pulsaciones tanto o más que los jugadores. Martino protestó del minuto uno hasta el minuto (80) en que lo expulsé. Luego me desubiqué yo. Uno tiene sangre en las venas. Los dos reaccionamos mal, él actuó y yo también”, dijo el árbitro tras el partido que Arsenal le ganó 2-0 a Newell’s, el lunes.

“Me da bronca haberme desubicado de esa manera y asumo públicamente mi error. Me da bronca porque era un partido absolutamente normal”, continuó lamentándose Pompei en una entrevista radial. El fin de semana arbitrará el partido entre Olimpo y Atlético Tucumán, por la B Nacional.

“Estaban (el cuerpo técnico de Newell’s) en un estado de excitación importante. Empezaron a protestar una falta que les cobré a ellos. Esas cosas a uno lo van sacando de concentración y equilibrio.” Pompei amplió las razones por las que reaccionó de esa manera: “Yo escuchaba por los intercomunicadores que el cuarto árbitro, Gastón Maineri, iba a decirles a (Jorge) Pautasso y a (Gerardo) Martino que dejaran de protestar”.

Luego del encuentro en Sarandí, Martino reconoció que Pompei lo “echó bien” y que después de la expulsión le dijo “algo que justificó” que lo echara. El técnico sorprendió al confesar que tiene mala predisposición cuando lo dirige este árbitro en particular.

“Me predispongo mal cuando sé que el árbitro es Pompei. Lo debo confesar. No tengo ningún motivo, pero me predispongo mal”, reconoció, enigmático, Martino.

Pompei, al enterarse de la predisposición de Martino, consideró que “es un problema de él” y aseguró no tener “nada” en contra del entrenador. “Tema terminado. Ya habrá revancha y volveremos a cruzarnos y nos pediremos disculpas, o no”, cerró Pompei.

Otro de los árbitros cuestionados el fin de semana, Patricio Loustau, que cobró un penal polémico en el cierre del partido entre Rafaela y San Martín de San Juan, controlará el compromiso en el que Central tratará de asegurarse por adelantado el regreso a la máxima categoría, contra Defensa y Justicia, el domingo a las 18, en Arroyito.

Este es el programa de arbitrajes de Primera para la próxima fecha: Belgrano-Rafaela, Darío Herrera; San Lorenzo-Boca, Sergio Pezzotta; Newell’s-Godoy Cruz, Diego Abal; Vélez-Arsenal, Diego Ceballos; Racing-Tigre, Silvio Trucco; Lanús-Independiente, Germán Delfino; San Martín-Argentinos, Carlos Maglio; Colón-Quilmes, Mauro Vigliano; River-All Boys, Néstor; Estudiantes-Unión, Pablo Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

El momento en que Pompei empujó a Martino, tras expulsarlo en Sarandí.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.