DEPORTES › RAMóN DíAZ SE DEFENDIó TRAS SU POLéMICO “YO NO”

“El gesto fue para los de Boca”

Lo criticaron Almeyda y Francescoli, lo defendió Ortega. “Si alguien duda lo hincha de River que soy, dejo de ser entrenador”, prometió, y se lamentó por “no haberle ganado a este Boca, que es de los peores de la historia”.

El entrenador de River, Ramón Díaz, respondió las críticas por el gesto que hizo el domingo en la Bombonera cuando lo expulsaron durante el Superclásico. “Para los que son o están susceptibles, si alguno tiene alguna duda de lo hincha de River que soy, estoy dispuesto a dejar mañana de ser el entrenador. Siempre he dado el máximo por esta camiseta”, disparó el técnico. Su antecesor en el cargo, Matías Almeyda, se sumó a esas críticas. “No coincido con Ramón porque entrené a River en la B. Si River se volviera a ir de la A, diría: ‘Qué bueno, porque lo volvería a dirigir’, ya que Ramón no lo dirigiría según lo que dijo”, expresó.

“Quiero mandarle un mensaje a toda la gente de River, a los que son hinchas de verdad. No me considero un entrenador ni un hincha de la B. El gesto se lo hice a la gente de Boca. Fue un accidente lo que pasó (el descenso) y a este club lo voy a defender hasta las últimas consecuencias”, manifestó Díaz, que el lunes había sido criticado, entre otros, por otra gloria del club, Enzo Francescoli. “Todos nos fuimos a la B con River”, lo censuró.

Almeyda apuntó que “River está por sobre todos los nombres nuestros, River es más que todos nosotros y el día que se den cuenta los egocéntricos, el pensamiento va a ser otro”, y aunque aclaró que no quiere entrar “en polémicas ni comparaciones” con Ramón Díaz, afirmó que no cree “en los ídolos”, porque en ese caso “las instituciones son más grandes que cualquiera”.

En cambio, Ariel Ortega defendió a Díaz: “Ramón siempre le mete esa chispa, ese folklore. El está muy identificado con la gente de River. Lo aman. El gesto se lo hizo a la hinchada de Boca. Como hincha, River estuvo en la B y lo alentamos. Pero ni él, ni yo, ni (Enzo) Francescoli estuvimos involucrados en ese cuerpo técnico y comisión”.

Díaz siguió explicando sus sensaciones respecto del Superclásico y sus actitudes. “Me puso muy mal no haberle ganado a este Boca, que es de los peores de la historia –afirmó–. Por eso, con mi cuerpo técnico nos sentimos en deuda con la gente porque era importante ganar para seguir arriba. Quiero dejar en claro que yo quedé en deuda, los jugadores no.” Y añadió: “De parte mía y de los hinchas, no se tienen que sentir lo que cantaron los vecinos, somos realmente un equipo grande. Estoy orgulloso de estar en este club”.

Díaz aprovechó para criticar al árbitro del partido, Germán Delfino, quien también lo había expulsado ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en la cuarta fecha. “No le dije nada, un árbitro con mucha más experiencia no me hubiera expulsado”, señaló.

El delantero David Trezeguet regresó a los entrenamientos tras la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido hace tres semanas. En aproximadamente un mes comenzará a trotar con la idea de poder estar a disposición de Ramón Díaz para el próximo torneo.

Sensiblemente recuperado de la rotura ligamentaria sufrida en el pasado torneo Inicial (se lesionó en el duelo con Racing de la octava fecha), Jonathan Maidana sería una alternativa para sustituir a Leandro González Pírez, quien llegó a las cinco amonestaciones seguidas y deberá purgar una fecha de suspensión.

Compartir: 

Twitter
 

El momento en que Díaz se va expulsado de la Bombonera y hace el gesto a la hinchada local.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.