DEPORTES › JULIO LAMAS Y EL EQUIPO QUE AFRONTARá EL PREMUNDIAL

Sin Nocioni, pero con otras esperanzas

El entrenador confía en que podrá contar con Carlos Delfino y Pablo Prigioni para jugar en Venezuela entre agosto y septiembre. El alero santafesino será padre para esa época y por eso pidió ser desafectado. Ginóbili ya se había bajado.

Julio Lamas, el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, confirmó ayer que el alero Andrés Nocioni no estará disponible para el Premundial que se disputará en Caracas entre agosto y septiembre, pero destacó que todavía mantiene esperanzas de poder contar con Pablo Prigioni y Carlos Delfino para ese certamen, clasificatorio para el Mundial de España 2014.

A las anunciadas ausencias de Emanuel Ginóbili (San Antonio) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol), que por primera vez decidió bajarse de una convocatoria desde que integra el equipo en 1999, ayer se confirmó que Nocioni no estará en el Premundial. “No puedo contar con Ginóbili, Nocioni y Leo Gutiérrez, quienes me dijeron que no jugarán este año. Así que pienso el equipo sin ellos para la próxima convocatoria”, señaló Lamas en una conferencia de prensa que brindó ayer en el hotel Panamericano. Además de la exigente temporada en Europa, Nocioni será padre en la misma fecha del certamen, por lo que le pidió al cuerpo técnico saltar esta citación.

Diferente es la historia para Delfino y Prigioni, que todavía no están asegurados, pero al menos no renunciaron a la convocatoria. “Por Carlos aún mantenemos esperanzas de que esté. Sabemos que él se sobrepone notablemente ante las lesiones”, remarcó Lamas, en relación con la fractura en el pie derecho que sufre el escolta santafesino, molestia que le demandaría una recuperación de entre tres y cuatro meses. “Delfino es uno de los pocos jugadores que sin una preparación ideal puede rendir. Ya demostró el año pasado que está comprometido. Esto me lleva a tener expectativas”, agregó.

Sobre Prigioni, el entrenador condicionó su presencia a lo que determine el jugador tras su participación en la NBA. “Veremos cuál será su situación en la NBA cuando termine la competencia. Y cómo se resuelve su situación contractual”, advirtió Lamas, en referencia a lo que puede ocurrir con el ex jugador de Obras luego de que termine su participación en los play offs de la NBA.

Más allá del lógico objetivo de la clasificación, Lamas también indicó que el certamen servirá como prueba de ensayo para muchos de los nuevos jugadores. “Obvio que el objetivo es alcanzar la clasificación. Pero el torneo también nos servirá para ensayar variantes y sistemas”, apuntó Lamas, que tendrá a Gonzalo García y Nicolás Casalánguida como ayudantes.

Compartir: 

Twitter

“Pienso el equipo sin Ginóbili, Nocioni y Leo Gutiérrez” explicó Lamas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.