DEPORTES › FUTBOL > NO LE PUDO GANAR A TIGRE EN VICTORIA Y RESIGNó LA CHANCE DE SER PUNTERO

Lanús dejó pasar otra posibilidad

El equipo del Mellizo Barros Schelotto volvió a cosechar otro empate sin goles, como una semana atrás ante Independiente, y no pudo aprovechar la igualdad de Newell’s para superarlo en la tabla, lo que habría conseguido con un triunfo.

Este ya no es el mismo equipo contundente que goleaba en el arranque y se pavoneaba. Este es uno de los tres equipos que pelean el torneo, pero que no puede sacar ventaja en los momentos decisivos. Ganó la mitad de los partidos y los que no ganó, los empató. Sigue invicto, pero ya no le alcanza con semejante gallardía. Necesita marcar goles y no los convierte, y aunque tiene la valla menos batida del campeonato (menos de medio tanto por partido), tiene un promedio de gol de menos de uno por partido en las últimas once fechas.

Sumó ayer, ante Tigre, el cuarto empate sin goles de las últimas siete fechas: ya había igualado sin marcar ante Boca (cuando mereció perder), frente a Unión y ante Independiente, en la fecha anterior. De los últimos cinco partidos sólo pudo ganar uno, al alicaído Argentinos, al que todos vencen últimamente. Y jugando con todos los resultados puestos, sabiendo del empate de Newell’s –el sábado– y del de River –el domingo–, no logró capitalizar esa ventaja. Le faltó Guido Pizarro, uno de sus mejores futbolistas, pero todo suena a excusa. Lanús no ha sabido aprovechar las recientes chances que se le han presentado para dar el zarpazo y pasar a comandar con autoridad el torneo. Si es prueba de carácter lo que se necesita para ganar el título, está debiendo esa materia.

El partido nunca contó con un dominador claro, lo que dice mucho sobre la manera en que se jugó, aunque la visita fue creciendo en su rendimiento durante la primera parte. Dispuso de dos situaciones de gol netas: un mano a mano de Diego González que sofocó Albil y una entrada de Mario Regueiro que también conjuró el arquero de Tigre.

En el segundo tiempo cambió la mano, y la pelota pasó a ser propiedad del equipo local, que le dejó a Lanús sólo la posibilidad de manejar el contragolpe. Consuelo escaso para un equipo con veleidades de puntero. Albil volvió a contener las apariciones de Chávez y Regueiro, mientras un tiro libre de Ayala se iba por muy poco. Pérez García estrelló en el palo una pelota que bien pudo darle la victoria a Tigre.

VER FICHA COMPLETA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

Lanús perdió más que Tigre con el empate. Sigue segundo, a un punto de Newell’s.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.