DEPORTES › PROYECTO DE RITONDO PARA PROHIBIR PARTIDOS NOCTURNOS

La tele le pone el horario al fútbol

A poco de conocerse la propuesta de que domingo por medio los partidos de fútbol se realizarán a partir de las 21.30, el legislador del PRO Cristian Ritondo presentó un proyecto de ley en la Legislatura para prohibir que en las canchas que se encuentren en la ciudad de Buenos Aires los partidos se realicen después de las 21.00. A su vez, Boca llevará hoy un reclamo al Comité Ejecutivo de la AFA para no tener que jugar domingo por medio a las 21.30, el nuevo horario oficializado para las cinco fechas que restan del torneo Final. “Todo se puede modificar en tanto y en cuanto la AFA no es otra cosa que la voluntad de los clubes que la integran” admitió el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. Sin embargo, todo indica que la protesta no tendrá efecto. El tesorero de AFA, José Lemme, reconoció que la AFA no define los horarios de los partidos. “Si el partido se tiene que jugar a la hora que indique la televisión lo vamos a tener que hacer”, porque “el fútbol vive de la televisión”.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, cercano al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al PRO, fue el primero en reclamar por el horario, amenazando con mandar “un equipo de suplentes” para visitar el domingo a Newell’s, en Rosario, a las 21.30. “No es bueno que los hinchas de los clubes dejen la cancha después de las 12 de la noche. Los partidos van a terminar a las 23.15, 23.30”, había argumentado.

Llamativamente, Boca recibirá el jueves a Newell’s en la Bombonera a la misma hora, por la Copa Libertadores, sin que supusiera un reclamo por parte de la entidad de la Ribera. Para televisar sus partidos de Copa, Boca tiene un contrato que lo liga al Canal 13: es el único club de Primera que posee una relación contractual unilateral con una productora de TV.

A Angelici se le sumó el vice de River, Diego Turnes. “Vamos a hacer un planteo. Es una locura que se salga de la cancha a las 12 de la noche”, sostuvo Turnes. Desde el comienzo del torneo se programaron partidos para las 21.30 en otras jornadas, como los lunes –como por ejemplo, el que ocho días atrás Estudiantes le ganó a Unión en el estadio Ciudad de La Plata– sin que eso generara preocupación.

Fue el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien justificó la determinación. “Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia y (ante) un muy buen programa de televisión como el de (Jorge) Lanata, Canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos”, señaló. “Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos, siempre, pelearon por el rating”, argumentó Mariotto.

El mensaje fue más enfático: “La televisión está aportando desde el Fútbol para Todos un dinero para llevar adelante los torneos y lo está haciendo con un esfuerzo muy grande, y como la televisión en todo el mundo coordina los horarios de los partidos, los clubes se van a tener que ajustar a eso”, sentenció el vicegobernador en declaraciones radiales.

Compartir: 

Twitter

Boca-Corinthians arrancó en la Bombonera a las 21.50.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.