DEPORTES › EL DE ESTA NOCHE, POR LA LIBERTADORES, SERá EL PRIMERO DE TRES PARTIDOS EN OCHO DíAS

Larga el maratón de Boca y Newell’s

El equipo de Bianchi apela a su roce internacional para hacerle frente al conjunto de Rosario, que despliega el mejor fútbol del momento en el ámbito local. Los hinchas de uno y otro bando se ilusionan con Riquelme y con Scocco.

Boca apela a su roce internacional, a su chapa de seis veces campeón de la Libertadores, para acortar la diferencia futbolística innegable que hoy lo separa de Newell’s, el mejor equipo de la actualidad en el fútbol argentino y que lo visita en la Bombonera desde las 21.30 en el cruce de ida de los cuartos de final del principal torneo sudamericano de clubes.

No tiene más remedio: lo mejor que ha producido el equipo de Carlos Bianchi en lo que va de 2013 fueron esos dos partidos contra el campeón de la Libertadores, el Corinthians de San Pablo, con una victoria como local que debió ser más abultada, y un empate en Brasil, con un golazo de Juan Román Riquelme incluido, que significó la clasificación gracias a un enorme desgaste físico. Poco más para aportar tiene en su repertorio.

Newell’s, por su parte, sorteó la primera fase como segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia de Paraguay y luego eliminó a Vélez, con un rendimiento muy bueno, pese a haber caído como local en el Parque Independencia.

En el caso del equipo dirigido por Carlos Bianchi dejó de lado temprano el torneo local (en parte impulsado por los malos resultados) y apostó todo a la Libertadores. Por eso, utiliza un equipo alternativo en el certamen de Primera y se guarda lo mejor para el internacional.

Boca eligió ir por la Copa y su triunfo sobre el Corinthians, con algunos gestos futbolísticos propios de la mejor época de Bianchi, sumado al nivel que mostró Riquelme, generó entusiasmo en su gente, desencantada por lo que mostró a nivel local, más allá del bálsamo que significó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, tras golear 4-0 a Excursionistas.

En ese contexto, Bianchi presentará su once ideal con Riquelme como director de orquesta y la columna vertebral que conforman el arquero Agustín Orión, los mediocampistas Cristian Erbes y Walter Erviti, y el goleador Nicolás Blandi, que jugará infiltrado tras haberse fisurado el dedo meñique del pie derecho y que formará dupla de ataque con Juan Manuel Martínez, autor del gol que le permitió a Boca superar 1-0 el sábado a Colón y dejar atrás así una racha histórica de 12 partidos sin ganar a nivel local.

Newell’s, en cambio, no tiene recambio. Gerardo Martino, que conduce al equipo en los tres frentes en los que pelea, la Copa, el torneo Final y la Copa Argentina, también usará a sus mejores hombres, con tres cambios respecto de la formación que igualó 1-1 con Quilmes. Lo sustenta una buena columna vertebral con Gabriel Heinze en la defensa, Maxi Rodríguez como mediapunta y la figura estelar de Ignacio Scocco, el delantero de mayor jerarquía que ofrece en la actualidad el fútbol doméstico.

Intentará sacar un buen resultado en La Boca para definir la eliminatoria en Rosario la semana próxima en el tercer cruce ante los boquenses en apenas siete días, ya que también se enfrentarán el domingo por la 15ª fecha del Final. La revancha se jugará en Rosario la semana próxima, más precisamente el miércoles 29, a partir de las 19.30 y en el estadio del Parque Independencia.

Boca lleva jugados 19 partidos como local frente a rivales argentinos por la Copa, de los cuales ganó doce, empató cinco y perdió sólo dos, el último en 1994, ante Vélez, al que dirigía precisamente Bianchi. Newell’s está invicto como visitante de equipos argentinos por la Copa Libertadores, con un historial de tres victorias y cuatro empates.

El ganador de la llave avanzará a las semifinales con la particularidad de que tendrá que esperar hasta los primeros días de julio para jugarla, ya que el certamen entrará en receso para no superponerlo con la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil. Tampoco existen certezas sobre el rival que le tocará. En principio, debiera salir de la eliminatoria entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si es el conjunto brasileño el que avanza a semifinales, y también lo hace el Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), se medirán los brasileños entre sí, para evitar que lleguen dos equipos del mismo país a la final. En ese caso, Boca o Newell’s jugarán contra Real Garcilaso, de Perú, o Independiente Santa Fe, de Colombia.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme yendo el lunes al teatro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.