DEPORTES › EL ARRIBO DE FERNANDO GAGO A BOCA ES MUY COMPLICADO

Un sueño cada vez más lejano

El presidente de Valencia, Amadeo Salva, calificó a la negociación con un “1”, ya que la oferta inicial del club argentino es muy baja. El dirigente español pretende 3,5 millones de euros por el 50 por ciento del pase. Ya arreglaron Gigliotti y Riaño.

Boca está “muy lejos” de lograr el retorno del mediocampista Fernando Gago, aseguró ayer Amadeo Salva, presidente del Valencia de España, club dueño del pase del mediocampista. El dirigente graficó que la negociación “de 1 a 10, está en 1”, pero mostró predisposición para avanzar si Boca se arrima a los 3,5 millones de euros que los españoles exigen por el 50 por ciento del pase. El club presidido por Daniel Angelici “hizo una oferta” de 1,5 millón de dólares por la mitad de los derechos federativos, reconoció el titular de la entidad valenciana, quien negó contactos de Vélez.

“Le pedimos a Boca 3.500.000 de euros por el 50 por ciento del pase de Fernando Gago. Es un precio muy bajo, pero tenemos en cuenta la actitud del chico y donde él quiere jugar”, explicó en declaraciones a Radio 9.

Salva, quien informó que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros, sugirió que el club interesado “debe actuar de forma inmediata” para tener éxito en la operación. “La primera decisión es venderlo por el precio conveniente, y la segunda es que vuelva en caso de no llegar a ningún acuerdo”, advirtió, tras negar que se trate de un futbolista prescindible para el entrenador serbio Miroslav Djukic.

En otro orden, para reforzar la defensa, la dirigencia de Boca apuntará a Sebastián Domínguez (Vélez) o Nicolás Spolli (Catania de Italia), frustrada la posibilidad de retorno de Daniel Díaz. Hasta el momento, arregló la incorporación de tres delanteros: Franco Cángele, Emanuel Gigliotti y Claudio Riaño. Además, regresaron y serán tenidos en cuenta el defensor Emanuel Insúa (Godoy Cruz) y Jesús Méndez (Central).

Gigliotti, goleador del último torneo Final –junto a Ignacio Scocco–, y Riaño, ex Talleres y San Martín de San Juan, pasaron ayer la revisión médica y firmarán sus respectivos contratos en las próximas horas, antes de sumarse a los entrenamientos.

En tanto, el ex Independiente Adrián Gabbarini fue ofrecido para satisfacer el pedido de Bianchi de un arquero suplente, tras la partida de Oscar Ustari. El plantel completó ayer otra jornada de entrenamiento en el predio de Casa Amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel boquense se entrenó a la espera de la llegada de más refuerzos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.