EL PAíS › MAURICIO MACRI DIJO QUE VOTARIA A SERGIO MASSA Y CONTO DEL ACUERDO QUE EXISTE ENTRE AMBOS

Dos que se plantean un camino compartido

“Hemos hecho una apuesta a futuro”, dijo el jefe de Gobierno y destacó la presencia de tres candidatos a diputados del PRO en la boleta que encabeza el intendente de Tigre. También hay macristas en las listas de concejales y legisladores provinciales del Frente Renovador.

 Por Werner Pertot

Contra la prudencia que había mostrado en las primeras semanas, Mauricio Macri salió a asegurar que tiene un acuerdo con el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Con Massa hemos hecho una apuesta a futuro”, afirmó el procesado jefe de Gobierno, que incluso dijo que, si votara en la provincia de Buenos Aires, lo haría por Massa. “Tengo un acuerdo con él. Tenemos tres diputados en su lista”, recordó el líder del PRO, por si quedaban dudas. Sus palabras se dan de frente con la estrategia de Massa de no confirmar un acuerdo con Macri y mantenerse en un discurso que lo aleje del antikirchnerismo.

“¿Qué problema hay? Lo raro hubiera sido que dijera que lo vota a De Narváez”, decían en el PRO con humor. En Bolívar 1 negaron que las declaraciones fueran parte de una estrategia y sostuvieron que fue, simplemente, la respuesta del jefe de Gobierno a una pregunta. En el Frente Renovador no recibieron con demasiado entusiasmo las declaraciones de Macri. “Fueron raras”, fue el comentario general. Aseguraron que el respaldo de Macri no estuvo previamente conversado con Massa.

“Yo voto en Capital, pero si votara en provincia es obvio que votaría por Massa, hice un acuerdo con él, tenemos candidatos a diputados nacionales en su lista”, remarcó Macri en una entrevista radial. “Hemos hecho una apuesta a futuro con Sergio Massa. Veremos cómo va eso.” Macri se distanció de las críticas que le hace al intendente de Tigre el candidato de Unión por Libertad y Trabajo Francisco de Narváez. El Colorado considera a Massa un kirchnerista encubierto. “Hay que ser prudente, hicimos una apuesta a futuro con prudencia”, se atajó Macri. “La campaña es muy larga, hay muchos que se apuran a verter opiniones y el 2015 todavía está muy lejos”, indicó.

Antes de acordar con Massa, Macri mantuvo una infructuosa negociación con De Narváez para reconstruir la alianza que formaron en 2009 y que implosionó poco después de la elección. Este año, tampoco lograron ponerse de acuerdo en los lugares en las listas. Al filo del cierre, logró colar tres candidatos a diputados nacionales en la lista de Massa. Curiosamente, compartirán cartel con otro ex integrante de Unión-PRO, Felipe Solá. La que mejores chances tiene es Soledad Martínez, que responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri. Los otros dos (Gladys González en el puesto doce y Christian Gribaudo en el trece) necesitan que Massa haga una elección superior al 32 por ciento para ingresar. Si se diera ese escenario, el PRO conservaría las tres bancas que tiene hoy por la provincia de Buenos Aires.

El armado macrista en territorio bonaerense fue uno de los puntos flacos que mostraron este año, al igual que en 2011, cuando no tuvieron candidato propio a nivel provincial. Pese ante esta falencia, los macristas afirman que seguirán conservando una importante cantidad de concejales y diputados provinciales, que van en la lista del Frente Renovador.

Para reforzar la construcción nacional, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, encabezó un encuentro en San Juan en el que aseguró que ese espacio se está “consolidado en todo el país”. El dirigente indicó que el partido trabaja “para brindarles a todos los argentinos la mejor alternativa”. Del encuentro participaron también la vicejefa María Eugenia Vidal; el jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo; los legisladores porteños Rogelio Frigerio, Francisco Quintana y Alejandro García y el referente sanjuanino Eduardo Cáceres.

También estuvieron invitados los aliados locales del PRO, como el riojano Jorge Yoma, el demócrata progresista mendocino Omar De Marchi, el candidato en San Luis Luis Lusquiños y Roberto Basualdo, el candidato que competirá en internas con el PRO en San Juan.

Compartir: 

Twitter
 

Mauricio Macri y Sergio Massa se mostraron juntos semanas atrás en la cena de Conciencia.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.