EL PAíS › LOS PRECANDIDATOS DE UNEN DIFIEREN EN SUS PLANTEOS

Cada cual con su libreto

Terragno señaló que lo importante es la elección general. Gil Lavedra criticó a Carrió, que a la vez le apuntó a Adrián Pérez.

Imagen: Rafael Yohai, Leandro Teyssere y Joaquin Salgueró.

El precandidato a senador por la lista Suma+ dentro del frente UNEN, Rodolfo Terragno, aseguró ayer que “el objetivo es ganar la elección, no la interna de UNEN” y sostuvo que generaría un “terrible impacto” que un radical gane la elección de octubre. No parecen coincidir demasiado con esa afirmación los referentes de otras listas, que tuvieron sus primeros cruces en los últimos días. El diputado Ricardo Gil Lavedra, de la lista Juntos, sostuvo que Elisa Carrió debería pedirle disculpas a la Corte Suprema, por haber denunciado un pacto entre su presidente, Ricardo Lorenzetti y el gobierno de Cristina Fernández. Lilita, en cambio, de recorrida por Corrientes para apoyar a sus candidatos, le salió a pegar a su ex delfín, Adrián Pérez, que se fue de la Coalición Cívica bonaerense para formar parte del Frente Renovador de Sergio Massa.

Con críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, los dirigentes de la lista Juntos lanzaron un plan denominado “Mi barrio, nuestra ciudad”. “El macrismo tiene serios problemas de gestión. Ante la actual crisis que vive Buenos Aires, debemos debatir qué modelo de ciudad queremos. Para ello, es necesaria la participación activa de la ciudadanía”, dijo la diputada nacional Victoria Donda, que acompaña a Prat Gay en la lista de senadores.

Por su parte, Terragno llamó a no poner los esfuerzos en la disputa interna con otras fuerzas y explicó que los ejes de su campaña hacia las elecciones primarias serán “un plan nacional de seguridad, un plan de política antiinflacionaria” y propuestas “anticorrupción”. Terragno realizará hoy una recorrida junto al ex ministro de Economía Martín Lousteau, primero por el barrio de Belgrano y luego en Caballito.

Aunque Adrián Pérez no forma parte de UNEN y de hecho se fue de la CC, Carrió salió ayer a cuestionar a su ex delfín y ex compañero de fórmula por haberse pasado a las filas del Frente Renovador que lidera Massa. “Lo de Adrián Pérez tiene que ser un aprendizaje, porque la integridad también se puede quebrar”, señaló Carrió desde Corrientes, adonde fue a apoyar a sus candidatos provinciales. El ex diputado prefirió no responderle a la chaqueña. “La CC es una etapa superada”, dijeron en su entorno.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.