EL PAíS

Paso a paso

LOS CANDIDATOS DEL PRO

Con abuelas tejedoras

Gabriela Michetti llamó ayer a “seguir adelante en la senda de la construcción y alejarse de las peleas, que no conducen a nada”. La candidata a senadora del PRO en la Capital Federal estuvo junto a otros integrantes de las listas del macrismo en un centro de jubilados de Caballito en el que se desarrolla el programa Abuelas Tejedoras, dependiente del gobierno porteño.

EN RIO NEGRO

Interna de radicales

El radicalismo tiene su interna en Río Negro y la dirimirá en las primarias de agosto, en las que tres figuras de ese partido competirán por postularse con su sello al Senado. Dos de ellos son los ex gobernadores Miguel Saiz y Horacio Massaccesi (foto), quien ayer estuvo de campaña en Viedma y pidió el apoyo del electorado. “En las PASO se decide dentro de la UCR si se sigue igual o se quiere cambiar”, señaló, y en referencia a sus adversarios dijo que “no es casualidad que enfrente estén los mismos sectores que tuvimos enfrente en Viedma, frenando su progreso”. El tercer precandidato en discordia es el ex diputado Fernando Chironi, que recibió apoyo de Ernesto Sanz. “Me encantaría que en octubre el debate por los cargos a senadores sea entre Chironi y (Miguel) Pichetto, porque sería una manera extraordinaria para que los rionegrinos puedan sopesar dos proyectos nacionales distintos”, planteó el mendocino.

PROSELITISMO EN LOS MEDIOS

Cada uno con su espacio

La Dirección Nacional Electoral realizó ayer el sorteo de los espacios para campañas electorales en los servicios de comunicación audiovisual, que se iniciarán el 22 de julio, por el cual se distribuyeron más de 21 millones de módulos. Según el medio del que se trate –radio o TV–, los módulos serán de 9 o 12 segundos cada uno en 2492 servicios de comunicación audiovisual de todo el país, entre las 176 agrupaciones que participan de la elección de precandidatos a diputados nacionales y 60 que participan en la de senadores nacionales. Además, se realizó el primer taller de capacitación para operadores y responsables técnicos en el auditorio del Archivo General de la Nación, según informó el Ministerio del Interior.

FRANCISCO DE NARVAEZ

De la costa a La Matanza

Francisco de Narváez hará hoy una visita de campaña a Mar del Plata. El primer candidato a diputado del frente Unión por Libertad y Trabajo presentará allí la lista de candidatos de ese espacio en ese distrito. Mañana hará una recorrida por La Matanza.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.