EL PAíS › MOYANO ANUNCIO PARO Y MOVILIZACION CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Lunes con paro de camioneros

En conferencia de prensa, Moyano dijo que no permitirá que “les roben más” a los trabajadores. El camionero, que va como candidato en la lista de De Narváez, afirmó que se sumarían otros gremios. Hasta ayer sólo adhirió la CTA de Micheli.

El Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano anunció que el próximo lunes realizará un paro nacional de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo, en rechazo al Impuesto a las Ganancias que grava el sueldo de miles de trabajadores. “Los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores”, sostuvo Moyano en conferencia de prensa junto a su hijo Pablo. La CTA disidente que conduce Pablo Micheli adelantó que apoya el reclamo y también se movilizará. Desde el oficialismo, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, cuestionó las medidas y aseguró que “sólo responden a un clima electoral”.

El paro fue confirmado ayer por el titular de la CGT opositora, quien se anticipó a decir que son “estupideces” que alguien considere que la medida es “destituyente”. En la conferencia, Moyano recordó que “la Presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores”.

La medida de fuerza de los camioneros podría afectar el normal abastecimiento de alimentos en los supermercados de todo el país, la distribución de combustible, la recolección de residuos domiciliarios, el clearing bancario y la llegada de hacienda del mercado de Liniers, entre otros sectores. En principio, habían especulado con que otros gremios se sumarían al paro con movilización, pero hasta ayer sólo había adherido a la central de Micheli. Los camioneros marcharán al mediodía a la Plaza de Mayo, pero ante la posibilidad de que se encuentre vallada manejaban como alternativa congregarse ante el Monumento Canto Trabajo ubicado en Paseo Colón y la avenida Independencia.

Moyano –quien armó un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires con Francisco de Narváez y marcha simbólicamente como el último candidato en la boleta– justificó el paro al calificar el pago del impuesto sobre los salarios como “una tremenda injusticia” que “los trabajadores camioneros no vamos a seguir aceptando porque es un disparate”. Anteayer los camioneros realizaron un “ensayo” del paro al negarse a recolectar los residuos domiciliarios en la Capital Federal y gran parte del conurbano en repudio al gravamen. “No queremos trabajar para pagarle impuestos al Gobierno”, se quejaron los recolectores de residuos.

El hijo del jefe cegetista y secretario adjunto en Camioneros, Pablo Moyano, calificó a la Presidenta como “soberbia” porque no da marcha atrás con el impuesto, a la vez que le reclamó que deje de implementarlo en los sueldos y cobre impuestos a la actividad de los bancos. Moyano hijo advirtió que otros gremios también declararán paros “en los próximos días”, porque “la gente explotó de furia cuando se acreditó el medio aguinaldo porque hay compañeros que perdieron hasta tres mil pesos porque se lo comió el Impuesto a las Ganancias”.

En tanto, luego de una recorrida de campaña junto a su compañero de lista e intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, la diputada Di Tullio dijo: “No tiene ningún sentido ni ninguna razón de ser. Hace diez años que se transforma este país. Los trabajadores han estado en el centro del dispositivo de poder de este proyecto político”. Y agregó que “este tipo de accionar sindical es el que, en general, se puede ver cuando hay un proceso electoral”.

Desde la CTA de Micheli consideraron que “ésta no es una lucha de tal o cual sindicato sino de la clase obrera toda”. Y expresaron que “el salario no es ganancia, desde la CTA hace tiempo lo gritamos en cada marcha, lo proclamamos en todos los actos. Consecuentes con esa bandera, llamamos a todas las organizaciones a ocupar su lugar en la concentración del lunes”.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Moyano junto a su hijo Pablo anunció el paro y la movilización a la Plaza de Mayo.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.