EL PAíS › INSAURRALDE DEFENDIO LAS INICIATIVAS DE REFORMA JUDICIAL

“Es acercar la Justicia”

El candidato del Frente para la Victoria insistió en que la idea es hacer más ágil al Poder Judicial. Estuvo en Esteban Echeverría.

El primer candidato a diputado del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se metió ayer en el debate por la reforma judicial. “Democratizar la Justicia es acercarla al pueblo, queremos que sea moderna y ágil”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, quien estuvo de recorrida en Esteban Echeverría con su compañera de lista Juliana Di Tullio. Luego, ambos se reunieron con los intendentes de la tercera sección electoral para coordinar los temas de campaña.

Como viene haciendo en las entrevistas que realiza, Insaurralde buscó aplicar la reforma judicial a la vida cotidiana de los bonaerenses y explicó que la “descentralización encarada en varios departamentos judiciales bonaerenses sirve para dar respuesta a la demanda de mayor seguridad por parte de la gente”. En el fuero de Lomas de Zamora, distrito que tiene la más alta litigiosidad de la Argentina, en los últimos años se encaró la descentralización creando polos judiciales en los partidos de Esteban Echeverría y Avellaneda. Insaurralde destacó que “estas políticas de acercamiento hacen que los vecinos de la zona no deban tomarse dos o tres colectivos para llegar a los tribunales”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo de anfitrión ayer de Insaurralde y Di Tullio, quienes se sacaron fotos con los candidatos a concejales en el municipio. La propuesta de Gray fue convocar a todos los jefes comunales “a coordinar políticas” en materia de justicia y seguridad con la provincia y con el gobierno nacional. Luego, Insaurralde, Di Tullio y Gray se reunieron en la sede del municipio con los intendentes de Punta Indio, Hernan Yzurieta; de Beri-sso, Enrique Slezack; de Ensenada, Mario Secco; de San Vicente, Daniel Di Sabatino, de Brandsen, Gastón Arias; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Cañuelas, Marisa Fassi, y de Presidente Perón, Aníbal Regueiro. Los jefes comunales cerraron filas detrás de los candidatos del Frente para la Victoria. “Brindaron apoyo para una campaña en la que nos aseguraron que van a trabajar incansablemente defendiendo y respaldando nuestra lista”, comentó Insaurralde.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.