DEPORTES › TRIUNFOS DE MóNACO, DELBONIS Y BERLOCQ EN EL ATP DE HAMBURGO

Le tomaron el gustito al polvo

Los tres argentinos se instalaron en los octavos de final del certamen alemán. Pico venció a Gael Monfils y jugará con Paire. El pibe de Azul le ganó a Robredo e irá con Tursunov. Y el campeón de Bastad superó a Klizan y se medirá con Tommy Haas.

El tenis argentino vivió ayer una jornada muy positiva en el ATP 500 de Hamburgo, donde volvieron a ganar el chascomusense Carlos Berlocq y el azuleño Federico Delbonis, y donde debutó con éxito en la segunda ronda el tandilense Juan Mónaco, campeón defensor del título y quinto favorito del certamen, que tiene como máximo candidato al suizo Roger Federer, que también ganó ayer en su presentación.

Berlocq (número 46 del ranking) continuó ayer su racha ganadora, tras la obtención del título en el ATP de Bastad, y avanzó a los octavos de final tras imponerse frente al eslovaco Martín Klizan (38) por 4-6, 6-1 y 7-6 (6), al cabo de dos horas y 30 minutos de partido. En busca de los cuartos de final, Berlocq se enfrentará al alemán Tommy Haas (11), que viene de eliminar al esloveno Blaz Kavcic (135) por 6-1, 4-6 y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre Berlocq y Haas, quien en 2012 perdió la final ante Pico Mónaco.

Precisamente, Mónaco (20) arrancó con el pie derecho su defensa al superar al ex top ten francés Gael Monfils (59) por 6-4 y 6-4. En la próxima ronda, el tandilense se medirá contra otro tenistas francés, Benoit Paire (28), quien superó cómodamente al español Albert Montañés (53) por 6-1 y 6-4. Mónaco y Paire se enfrentaron una sola vez en el circuito, con victoria para el europeo en la presente temporada en el Masters 1000 de Roma (7-6 (4), 1-6 y 6-4).

La mayor sorpresa de la jornada la aportó, sin dudas, Delbonis (114), quien eliminó del certamen al ex top ten español Tommy Robredo (29) por 6-1, 4-6 y 6-4. Su próximo rival, frente al que el azuleño buscará meterse entre los ocho mejores del torneo, será el ruso Dmitry Tursunov (68), con quien no registra antecedentes y que viene de derrotar el francés Jeremy Chardy (27) por 6-4 y 7-6 (1).

Por su parte, Federer (5) debutó al igual que Mónaco directamente en la segunda ronda ante el local Daniel Brands (58) por 3-6, 6-3 y 6-2. El alemán también había puesto en aprietos al español Rafael Nadal en la primera ronda de Roland Garros, aunque en el último set no tuvo chances ante un Federer que, empuñando su nueva raqueta 20 centímetros más grande, recuperó ese juego que le permitió ganar cuatro veces el certamen de Hamburgo. Ahora en octavos de final, Federer se medirá ante el checo Jan Hajek (106), quien se impuso ante el letón Ernests Gulbis por 6-4, 2-6 y 6-4.

En otros resultados de la jornada de ayer, el español Feliciano López, que será rival del local Florian Mayer, se deshizo sin problemas del alemán Jan-Lennard Struff por 7-5 y 6-3; su compatriota Fernando Verdasco, finalista en Bastad la semana pasada, venció al español Roberto Bautista por 6-4, 3-6 y 6-2, y tendrá como próximo rival al polaco Jerzy Janowicz. Mientras que los españoles Guillermo Garcí López y Marcel Granollers se eliminarán entre sí, tras avanzar a octavos por sus respectivas victorias ante el ruso Mikhail Youzhny, por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, y el italiano Andreas Seppi, por 6-2, 1-6 y 6-1.

Compartir: 

Twitter

Mónaco debutó con un buen triunfo ante Gael Monfils en su defensa del título de Hamburgo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.