DEPORTES › CONTUNDENTE VICTORIA DE JUAN MóNACO EN GSTAAD

Se pasea por los Alpes suizos

El tandilense venció en dos sets al español García López y avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará al ruso Youzhny. Hoy jugará Delbonis ante Granollers. En Umag quedó eliminado Leonardo Mayer y hoy se miden Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

El argentino Juan Mónaco desplegó un tenis sin fisuras y se instaló en los cuartos de final del ATP de Gstaad, en Suiza, tras superar claramente al español Guillermo García López por 6-1 y 6-2. En cambio, Leonardo Mayer cayó ante el eslovaco Martin Klizan por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y fue eliminado en los octavos de final del ATP croata de Umag.

Mónaco empleó apenas una hora y cinco minutos para doblegar a García López y ahora jugará ante el ruso Mikhail Youzhny, quien más temprano le ganó al español Pablo Andújar por 6-3, 4-6, 6-3. El tandilense ingresó al torneo directamente en los octavos de final y logró su quinta victoria sobre García López, a quien había superado en Valencia 2008, Montecarlo 2009, Indian Wells 2010 y Stuttgart 2012, mientras que perdió los cruces en Costa Do Sauípe 2005 y US Open 2012.

El tandilense mostró un juego muy sólido y tomó rápida ventaja en el set inicial con dos quiebres de servicio que le permitieron adelantarse 5-1, para después cerrar cómodo por 6-1 con su saque en apenas 34 minutos de un monólogo total. En el segundo parcial, Mónaco quebró dos veces para colocarse 4-0 ante un rival sumamente errático que le permitió controlar el partido para cerrarlo con un 6-2 final y el pase a cuartos, donde se encontrará mañana con un rival exigente como Youzhny. El argentino le ganó una vez al ruso, en Hamburgo 2009, y perdió en una ocasión, en la edición 2011 de Wimbledon.

El otro argentino que sigue en el certamen es el azuleño Federico Delbonis, finalista el domingo último en Hamburgo, que hoy se enfrentará al catalán Marcel Granollers, vencedor del checo Lukas Rosol. En caso de ganar, el zurdo se cruzaría en los cuartos de final con el ganador del holandés Robin Haase o el serbio Janko Tipsarevic.

Mientras tanto, en Croacia, Mayer luchó dos horas y media pero no pudo con Klizan, que mañana en los cuartos de final se medirá con el italiano Fabio Fognini, campeón en las dos últimas semanas en Stuttgart y Hamburgo. Los otros dos argentinos en ese certamen, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, se enfrentarán hoy en los octavos de final. Los dos integrantes del conjunto argentino de Copa Davis jugaron dos veces entre sí este año, con un triunfo para cada uno. Lo curioso es que el ganador de ese cruce después se adjudicó el torneo: en Viña del Mar fue el primer festejo de Zeballos y en Bastad se dio el primer logro de Berlocq. El vencedor se medirá con el italiano Andreas Seppi o el austríaco Andreas Haider Maurer.

Compartir: 

Twitter
 

Sólo tres games perdió Mónaco en su partido ante García López.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.