DEPORTES › FERNANDO GAGO NO PARTICIPó DEL ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA

Ya prepara las valijas

El volante tiene previsto viajar la semana próxima para sumarse a Boca, ya que sólo restan detalles para que se concrete el pase. En tanto, el plantel de Carlos Bianchi, sin el DT, le ganó 3-1 un amistoso a Olimpo, con dos goles de Blandi y otro de Martínez.

El mediocampista argentino Fernando Gago, quien acordó su regreso a Boca, no participó ayer del entrenamiento del Valencia y se estima que en las próximas horas viajará a Buenos Aires. El club español volvió ayer al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna, después de disfrutar de tres días de descanso luego de la concentración en Alemania, con la ausencia del volante central. Según se indicó, Gago, de 27 años, se ausentó de la sesión debido a las negociaciones para su traspaso a Boca, que terminaría de concretarse en los próximos días. Inclusive, el lunes que viene sería presentado en la Bombonera.

El Valencia posee el 50 por ciento del pase de Gago, que también pasó por Real Madrid y la Roma, a préstamo, y según el director de comunicación y marketing del club de Mestalla, sus derechos serán vendidos a Boca en 1,7 millón de euros. “Sólo falta que Boca rubrique en los papeles su ofrecimiento”, detalló el directivo español.

Mientras tanto, en su estadio, el plantel de Boca superó ayer dos veces al ascendido Olimpo: 3-1 con los titulares y 1-0 con los suplentes. El detalle estuvo dado por la ausencia del director técnico, Carlos Bianchi, quien según estaba programado, fue sometido a una intervención quirúrgica menor en la mano izquierda.

Dos goles de Nicolás Blandi y uno de Juan Manuel Martínez les dieron el triunfo a los titulares de Boca, que se imponía 3-0, en el partido de fondo, con posterior descuento a cargo de Leonardo Gil para el equipo que conduce Walter Perazzo. Boca formó con Orion; Marín, Caruzzo, C. Pérez, Insúa; Ledesma, R. Rodríguez, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez, Blandi. Este equipo, con las probables variantes de Daniel Díaz y Guillermo Burdisso como zagueros centrales, es el que va perfilándose para el comienzo del torneo Inicial, al que se sumaría Gago.

Olimpo se presentó con Champagne; Meza, Furios, Moiraghi, Villanueva; A. Martínez, Musto, Gil; Pérez Guedes; Cerutti, N. Benítez. Los suplentes se enfrentaron previamente y la diferencia también fue para Boca, con un gol marcado por Franco Cángele, que reemplazó a Emmanuel Gigliotti (se retiró por prevención ante una molestia muscular). En ese equipo jugaron Trípodi; A. Aguirre, Díaz, Burdisso, N. Zárate; Escalante, Bravo, Méndez, J. Acosta; Riaño, Gigliotti.

Compartir: 

Twitter
 

Gago ya no se entrenó en Valencia, viajaría en las próximas horas y en Boca esperan presentarlo el lunes.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.