DEPORTES › OPINIóN

Optimismo, al menos por el juego

 Por Diego Bonadeo

En 1968 se dio el primer éxito de Los Pumas enfrentando a seleccionados nacionales de alguna de las ocho superpotencias (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia y Francia) del rugby. Esa temporada, tres años después de la primera y exitosa gira del seleccionado nacional a Africa del Sur, en la sección Jorge Newbery de Gimnasia y Esgrima el equipo argentino les ganó a los visitantes galeses.

Desde entonces y hasta ahora nuestra selección, aún con historial adverso, pudo alguna vez ganarles a todos los adversarios de las grandes potencias, salvo a los All Blacks neocelandeses, ante quienes solamente se consiguió un empate 21-21 en la cancha de Ferro.

Este año el mayor compromiso de Los Pumas será su participación en el cuadrangular del Hemisferio Sur, una especie de contracara del torneo de las Seis Naciones –las cuatro selecciones británicas, Francia e Italia–, debutando el 17 de este mes en Durban contra los Springboks sudafricanos, única selección con la que, en el cuadrangular de 2012, el equipo argentino pudo empatar, ya que perdió los otros siete partidos.

De todas maneras, solamente el hecho de haberse desempeñado de igual a igual en varios partidos con los mejores permite cierto optimismo, por lo menos en el juego, si no en los resultados, para este torneo, en el que además de argentinos y sudafricanos participarán neocelandeses y australianos y que para Los Pumas finalizará el 5 de octubre contra la selección de Australia en Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.