DEPORTES › LA AFA REPARTIó 87 TíTULOS RETROACTIVOS

Hay copas para todos

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la revisión de conquistas en copas nacionales, tanto en el amateurismo cuanto en el profesionalismo y el club más beneficiado fue Racing, que sumó 12 títulos a su historial profesional, la mayoría conseguidos en la época amateur.

Fueron 87 las copas que revisó la AFA, desde la primera, la Tie Cup Competition en 1900, que quedó en poder de Belgrano Athletic, hasta la última Supercopa Argentina en 2012, que ganó Arsenal.

La cuestión se planteó después del título que Vélez le ganó a Newell’s, una vez que ambos equipos, campeones de los torneos Inicial 2012 y Final 2013, respectivamente, se enfrentaron en una final que contó como un título más para el equipo de Liniers.

Además de Racing, al que le sumaron copas ganadas entre 1913 y 1945, entre los clubes denominados grandes Boca sumó 11 estrellas, mientras que Independiente cosechó 9 coronas más y River 7. San Lorenzo, en tanto, sólo sumó el título correspondiente a la Copa General de División Pedro Pablo Ramírez, de 1943.

Entre los más beneficiados por la revisión aparece también el recordado Alumni con 8, Huracán con 6, Rosario Central con 5, el Club Atlético San Isidro con 4, y Newell’s y Rosario Athletic 3. También sumaron un halago clubes como Nueva Chicago, Atlanta, Gimnasia, Quilmes, Central Córdoba de Rosario y San Miguel de Tucumán.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.