DEPORTES › ALLANARON DEPENDENCIAS DE LA FEDERAL

Dos policías en orsay

Las oficinas de la División de Seguridad en Eventos Deportivos de la Policía Federal fueron allanadas por la Justicia, en el marco de la causa en la que se investigan distintos hechos delictivos de la barra brava de Boca y por los cuales hay dos efectivos imputados. La medida, que estuvo encabezada por el juez de Instrucción porteño Manuel De Campos, fue solicitada por el propio jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, para investigar si existió connivencia policial con la barra brava de Boca, especialmente luego del enfrentamiento armado entre dos facciones de esa barra, en el Bajo Flores.

En tanto, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, explicó que “hay dos personas (policías) vinculadas con la institución que están imputadas en esta causa”, y agregó que “cuando se terminen de realizar las pericias sobre los elementos secuestrados (celulares, discos duros y documentos) se podrá determinar si hubo algún tipo de connivencia entre policías y los barrabravas”.

La megacausa que investiga a La 12 se inició en agosto de 2011 con el crimen de Ernesto Cirino, por el cual fueron detenidos el entonces jefe de la hinchada, Mauro Martín, y su segundo, Maximiliano Mazzaro. A partir de allí se comenzó a investigar una supuesta asociación ilícita entre miembros de la barra brava y de la dirigencia del club mediante el presunto alquiler de carnets de socios falsos. De Campos también pidió la causa en la que se investiga el crimen de dos hinchas de Boca en el enfrentamiento armado entre la facción de La 12 liderada por Cristian “Fido” Debaux y un grupo que responde al ex jefe de la hinchada Rafael Di Zeo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.