DEPORTES › EN RIVER NO DESTRABAN LOS PASES DE GUTIéRREZ Y FABBRO

“Me gustaría saber qué pasa”

Ramón Díaz mete presión para contar con ambos refuerzos en los partidos oficiales, “no sólo en los entrenamientos”, pero aclaró que “la más perjudicada es la gente”. El técnico elogió a Carlos Luna, ahora goleador en Central.

El entrenador de River, Ramón Díaz, se mostró impaciente por la tardanza en la habilitación de los refuerzos Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, que todavía están imposibilitados para jugar el próximo viernes frente a Central, y dijo que los futbolistas “están ansiosos porque tienen muchas ganas de jugar”. Por otra parte, se puso “contento” con el buen arranque de Carlos Luna en Central, a la vez que respaldó a los juveniles Giovanni Simeone, que se perfila nuevamente como titular, al menos hasta que sean habilitados los refuerzos o llegue un nuevo delantero.

“Me pone contento que en Central encuentre la tranquilidad que él quiere. Me alegró que hiciera goles, quiere decir que lo preparamos bien”, comentó el entrenador sobre el doblete de Carlos Luna en su primer partido como número nueve de Central, frente a Quilmes; aunque, pícaro, aseguró que “este viernes”, cuando Central visite a River por la segunda fecha del torneo Inicial, “no le va a pasar lo mismo”.

A pocos días del inicio del torneo, Luna decidió emigrar a Rosario ante la posibilidad de ser suplente del colombiano Teófilo Gutiérrez, cuya negociación y llegada al plantel millonario se dilató durante semanas. “Son decisiones personales. Si no lo necesitaba se lo hubiera dicho. El decidió irse y va más allá de lo que piense el técnico o los dirigentes”, aseguró Ramón Díaz sobre el centrodelantero. Así, Díaz se quedó sin el único delantero de experiencia que tenía en el plantel y, para el próximo viernes, tendrá que recurrir como ya lo hizo en la primera fecha a los delanteros juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada, ya que tanto Gutiérrez como el mediocampista Jonathan Fabbro no fueron habilitados para vestir la camiseta del club de Núñez.

Con respecto a no poder contar todavía con Gutiérrez y con Fabbro, Díaz explicó que están “ansiosos por poder inscribirlos y que no solamente se entrenen con el plantel”, justamente cuanto el colombiano, ex Racing y Lanús, metió ayer su primer gol en una práctica en River, de cabeza, luego de un rebote que dio el arquero Chichizola al tapar un tiro de Fabbro. Teo, que además estrelló un tiro en el travesaño, festejó el gol señalando hacia el cielo, como lo hace habitualmente en un partido oficial. “Ellos están con ganas de estar en el equipo. Ojalá que se puedan resolver las habilitaciones. El presidente (Daniel Passarella) y las comisiones están trabajando para eso. A mí me gustaría saber qué pasa y por qué tenemos que esperar tanto para que los habiliten también”, agregó Ramón. Según el vicepresidente de River, Diego Turnes, el tema recae en la “mala voluntad” de los clubes Cruz Azul, de México, y Cerro Porteño, de Paraguay (ver aparte). “La más perjudicada es la gente, porque no puede ver a esos jugadores”, manifestó finalmente el DT.

Así, casi seguramente, Ramón Díaz deberá prescindir de Gutiérrez y Fabbro, por lo menos, hasta la tercera fecha. Sobre el equipo que viene de perder 1-0 de visitante con Gimnasia y que enfrentará a Central, Díaz reconoció: “Necesitamos hacer fútbol y mejorar las tácticas, pero los jugadores están en buenas condiciones. Una vez que sepamos con quiénes contamos, decidiremos cómo jugar tácticamente”.

Además, el entrenador defendió, sin dar nombres, a juveniles como Giovanni Simeone, Federico Andrada y Matías Kranevitter, que hicieron la pretemporada y fueron ganando peso propio dentro del plantel, habiendo sido Simeone el nueve titular en el primer partido del torneo y, seguramente, lo será también en el segundo, frente a Central. “Soy un entrenador que apunta siempre a los jóvenes. Estamos convencidos de los jugadores que tenemos”, señaló el director técnico, a lo que agregó: “A los jóvenes hay que pulirlos, trabajarlos y darles tranquilidad. Se necesita tiempo, tienen que crecer y nos gustan”.

Por último, Díaz comentó que lo “pusieron contento” las declaraciones de hace unos días de Passarella sobre su intención de renovarle el contrato: “Obviamente me gustaron las palabras de Daniel. River está haciendo cosas muy importantes y seguramente nos vamos a poner de acuerdo rápidamente, como lo hacemos siempre”.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz con el presidente de River, Daniel Passarella, que le renovaría contrato.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.