DEPORTES › DAHLGREN, AFUERA EN MOSCú

Bajó el martillo

La porteña Jennifer Dahlgren, decimoséptima en la prueba de lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo de Moscú, reconoció no sentirse conforme con su rendimiento, pero se mostró “contenta con la marca, dadas las circunstancias”. La atleta terminó la competencia con “sensaciones mixtas. No estoy conforme, pero estoy contenta con la marca dadas las circunstancias”, apuntó. “Este iba a ser un año para reencontrarme conmigo misma. Londres fue muy duro para mí”, admitió. El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala y líder del ranking sudamericano, debutará hoy en el Mundial.

La porteña, de 29 años (foto), fue octava en su serie y no pudo avanzar a la final de la especialidad, tal como le sucedió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando quedó eliminada por tres envíos nulos. “Estimamos que podría estar algo más arriba en sus registros. Los registros se relacionan con su media de este año”, expresó el titular de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpin. “Su actuación fue aceptable y confiamos en su potencialidad, seguimos apostando a su mejoramiento”, agregó.

En esta ocasión, la argentina estableció un registro de 68,90 metros como mejor marca, pero quedó lejos de los 69,72 que logró en Daegu (Corea) 2011 para clasificarse finalista, y sus otros lanzamientos fueron 67,63 y 66,86 metros. “Acá tuve los tres tiros válidos e hice la misma marca que en el Mundial de Berlín. Esto vale por el esfuerzo que hice para volver a competir y a disfrutar de la competencia”, agregó.

Después de sufrir un freno en su preparación a causa de una operación por un quiste infectado, la argentina salió de Buenos Aires el último mes antes de viajar a Moscú para concentrarse junto a su entrenador en la ciudad polaca de Spala, donde entrena el campeón mundial de martillo Pawel Fajdek. “Fue un mes de trabajo duro. Estábamos para hacer un tiro arriba de 70, pero no salió en la competencia”, lamentó.

Ahora, su meta son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Ahí eso es un punto de veremos. Río sería mis cuartos Juegos Olímpicos. Son muchas las cosas que cuentan en la vida de una mujer, como tener familia”, explicó. “Depende de muchos factores. Vos podés planear tu vida, aunque igual a veces la vida te mete un roscazo y te cambia los planes. Esas decisiones a veces se toman y a veces vienen. Pero mi idea es ir a Río y luego ver qué pasa”, concluyó Dahlgren.

El bonaerense Lauro, de 29 años, participará del grupo eliminatorio B (integrado por 15 atletas, mientras que el A está conformado por 14) del lanzamiento de bala y accederá a la final de mañana en caso de que logre un registro de 20,65 metros o quede entre los doce mejores clasificados.

El atleta de Trenque Lauquen ocupa el quinto puesto en el ranking mundial 2013, con una marca de 21,26 metros, que logró en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, el 10 de mayo pasado, en la que estableció su mejor marca del año; un nuevo record nacional y sudamericano.

Lauro, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20,84 metros.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.